ACADÉMICOS UNACH FORMARÁN PARTE DEL REGISTRO DE PARES EVALUADORES DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN (CNA)

9 Mar, 2021

Durante el mes de febrero del presente año, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) informó la nómina de profesionales admitidos al nuevo registro de pares evaluadores de acreditación institucional de la educación superior de Chile. Entre los postulantes que fueron seleccionados figuran los docentes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS) de la Universidad Adventista de Chile, Mg. Marcos Parada Ulloa y Mg. Yasna Ferrada Montecinos, quienes harán efectivo su ingreso en julio del 2021, después de un periodo de capacitación.

 

Para Mg. Maritza Roa Sellado, Decana de la FECS, la noticia resulta muy positiva: “Como Facultad estamos muy contentos y orgullosos de que dos de nuestros Académicos hayan sido seleccionados e incorporados al registro nacional de pares evaluadores de acreditación por la CNA. El proceso de selección es muy exigente y la CNA revisa exhaustivamente los antecedentes académicos de los postulantes para que sean un aporte sustantivo al proceso de evaluación, gracias a su experiencia y trayectoria. Por eso estamos muy orgullosos de que el profesor Marcos Parada y la profesora Yasna Ferrada formen parte de este selecto grupo. Sin duda la experiencia que ellos adquieran en estos procesos va a complementar los mecanismos internos de aseguramiento de la calidad de nuestra Facultad”, expresó.

 

Marcos Parada Ulloa, quien se desempeña como director del Centro Histórico y docente de la Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía y del Magíster en Educación, indicó estar muy feliz con la noticia: “Es gratificante, este ingreso es fruto del esfuerzo, trabajo y compromiso con la calidad de la formación a nivel de pregrado y postgrado. Además, es una oportunidad profesional para aportar con mi experiencia a la CNA y seguir contribuyendo en torno al desarrollo y progreso de nuestra Universidad”, puntualizó.

 

En tanto Yasna Ferrada Montecinos, quien además de ser docente de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, es coordinadora de Diplomados en la Dirección de Posgrado, señaló que recibió la confirmación de su postulación con alegría. “Estoy muy contenta, para mí es un honor y asumo la designación con mucha responsabilidad, porque es un rol relevante en el proceso de aseguramiento de la calidad de las instituciones de educación superior. Sin duda, me permitirá contribuir de mejor manera a la Facultad de Educación y a la Universidad Adventista de Chile”.

Marcos Parada U.

Yasna Ferrada M.

Publicaciones recientes