COORDINADORA DEL MAGÍSTER EN SALUD PÚBLICA DE LA UNACH ES ACEPTADA COMO SOCIA ACTIVA (SOCHISAL)

29 Abr, 2021

 

 La Coordinadora del Magíster en Salud Pública (MSP), Mg. María Hortencia Alarcón, fue aceptada el 22 de abril 2021 como socia activa de la Sociedad Chilena de Salud Pública (SOCHISAL) luego de enviar su solicitud y ser revisada.
Igualmente, la Mg. María Alarcón fue invitada a participar en la asamblea ordinaria de la SOCHISAL para socios y socias, que se realizará el 7 de mayo, donde se elegirá a un nuevo Directorio 2021-2022. Igualmente, informa que el VI CONGRESO CHILENO DE SALUD PÚBLICA Y VIII CONGRESO CHILENO DE EPIDEMIOLOGÍA que se realizará los días 6, 7 y 8 de mayo, la SOCHISAL son los organizadores este año.
La Sociedad Chilena de Salubridad (SOCHISAL) fue creada en el año 1947, y tiene como principal objetivo contribuir al progreso de la salud pública del país, mediante el estudio e investigación de problemas relacionados con el tema.

Además la SOCHISAL es miembro activo de la World Federation of Public Health Associations (WFPHA), a través de la Alianza de Asociaciones de Salud Pública de las Américas.
La World Federation of Public Health Associations (WFPHA) es la única sociedad profesional mundial que representa y presta servicios al amplio campo de la salud pública a nivel internacional para marcar una diferencia en la salud de las personas en el mundo globalizado de hoy. Representa a más de 5 millones de profesionales de la salud pública en todo el mundo. Promueve la salud pública mundial teniendo como Misión: “Proteger a las personas, prevenir enfermedades
y promover la salud y el bienestar”.

 

Publicaciones recientes

Con éxito culminó semana de Énfasis Espiritual “FUERTES”

Con éxito culminó semana de Énfasis Espiritual “FUERTES”

  Carol Villarroel coordinadora de la Pastoral compartió los resultados de lo que fue nuestra 1era. semana de énfasis espiritual “FUERTES”.  Es la semana que ocurrió del 10 al 14 de mayo “en la cual tuvimos un lindo programa, lindas partes especiales, musicales de...