Inauguración SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN FECS 2021

19 Abr, 2021

La Facultad de Educación y Ciencias Sociales inauguró el Semillero de Investigación FECS 2021 el día viernes 16 de abril a las 12 horas, contando con la participación de los estudiantes inscritos, que al momento suman 22 de ellos de todas las carreras de la facultad, además de contar en la actividad con la compañía de docentes de la facultad, de los directores de carrera, la decana de la FECS y la Directora de Investigación de la universidad.
En un acto emotivo, se dio la bienvenida a los estudiantes del semillero, se presentó la instancia con sus objetivos, beneficios, además de experiencias de estudiantes que ya participaron en instancias similares en el año 2020 y ya cuentan con publicaciones en revistas científicas indexadas, participación en congresos internacionales en calidad de expositores, además de la experiencia que comienzan a adquirir en el desarrollo de habilidades básicas de investigación.
En la inauguración, Marcela Jarpa, Directora de Investigación de la universidad, afirmó: “Mis palabras van especialmente para los estudiantes… Creo que es un paso súper importante. Lo que ustedes están haciendo en este semillero, es un camino que no va a tener fin”. Y Maritza Roa, decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, agregó: “Es un día histórico en nuestra facultad. Estamos dando inicio a este semillero de investigación que soñamos. Quiero felicitarlos por eso… Significa que tenemos estudiantes y futuros profesionales que tienen ganas y motivación de conocer, aprender, investigar e involucrarse. Uno de los principales objetivos de las universidades y de los distintos programas de formación es precisamente la investigación, aportar a la sociedad con esa transferencia del conocimiento”.

 

Publicaciones recientes

Con éxito culminó semana de Énfasis Espiritual “FUERTES”

Con éxito culminó semana de Énfasis Espiritual “FUERTES”

  Carol Villarroel coordinadora de la Pastoral compartió los resultados de lo que fue nuestra 1era. semana de énfasis espiritual “FUERTES”.  Es la semana que ocurrió del 10 al 14 de mayo “en la cual tuvimos un lindo programa, lindas partes especiales, musicales de...