3er Conversatorio LA EXPERIENCIA DEL JUEGO Y EL JUGAR

3 May, 2021

La Dirección de Posgrado, el Magíster en Ciencias de la Motricidad Humana y la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Adventista de Chile, se articularon para la organización y celebración de un ciclo de conversatorios titulado LA EXPERIENCIA DEL JUEGO Y EL JUGAR, ciclo que inició en 2020 a propósito de la asignatura MANIFESTACIONES MOTRICES EN CONTEXTO ESCOLAR. A partir de allí se desarrollaron tres conversatorios sobre fenomenología del juego; juego, escuela y motricidad; y sobre el juego en los pueblos originarios, juegos autóctonos y juegos tradicionales.
El día viernes 30 de abril de 2021, tuvimos la oportunidad de presenciar el cierre de este ciclo dialogando con especialistas de la talla de Stela Ferrarese, Eloy Altuve y Orlyn Ibarbe, en relación con el tema de los juegos de los pueblos originarios, autoctonía y tradición lúdica. Se contó, además, con la participación de estudiantes y profesores de la carrera de Pedagogía en Educación Física y del Magíster en Ciencias de la Motricidad Humana de la Universidad Adventista de Chile, con asistentes de la Universidad de Chile, la Universidad Provincial de Córdoba (Argentina), la Universidad Nacional de Costa Rica, el Foro Latinoamericano de Recreación y Tiempo Libre, entre otros.
Esta actividad llega así al cierre, no obstante deja abiertas nuevas posibilidades de diálogo y construcción, siendo una de ellas la publicación de un libro sobre juego, lúdica y motricidad humana con proyecciones para fines del año 2021.

 

Publicaciones recientes

Con éxito culminó semana de Énfasis Espiritual “FUERTES”

Con éxito culminó semana de Énfasis Espiritual “FUERTES”

  Carol Villarroel coordinadora de la Pastoral compartió los resultados de lo que fue nuestra 1era. semana de énfasis espiritual “FUERTES”.  Es la semana que ocurrió del 10 al 14 de mayo “en la cual tuvimos un lindo programa, lindas partes especiales, musicales de...