ACADÉMICA DEL MAGÍSTER EN SALUD PÚBLICA ES ACEPTADA COMO SOCIO ACTIVO DE LA (SOCCAS)

12 May, 2021

ACADÉMICA DEL MAGÍSTER EN SALUD PÚBLICA ES ACEPTADA COMO SOCIO ACTIVO DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CALIDAD ASISTENCIAL (SOCCAS)
La docente de la Universidad Adventista de Chile (UNACH) Dra. ©, Mg. Sandra Henríquez Figueroa Académica y Secretaria del Comité Académico del Magíster en Salud Pública UnACh, y Directora del Departamento de Enfermería perteneciente a la Facultad de Salud (FACS), ingresa a esta sociedad, siendo aprobada en pleno por el directorio el 10 de agosto 2020 como socia activa de la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial (SOCCAS) y participa el 7 de abril 2021, en el Webinar realizado por SOCCAS y la Sociedad Chilena de epidemiología (SOCHEPI): “¿Por qué es importante la comunicación de riesgos en salud?”
SOCCAS, trabaja cada día en la mejora continua de los estándares de calidad y seguridad para los usuarios, así como también, para lograr que la calidad y seguridad sean temas prioritarios en las políticas públicas de salud en el país. A pesar de que ha habido importantes avances en Chile en materia de seguridad y calidad asistencial, aún se tiene un gran desafío por delante para lograr dar la relevancia y el posicionamiento que estos temas merecen.
HISTORIA:
En el año 2001, con el tesonero esfuerzo y entusiasmo de los profesionales y directivos de tres destacadas instituciones, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el Hospital del Trabajador de Santiago, y el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica, comenzó a brotar la semilla que en el 2004 sale a la luz como sociedad chilena de calidad asistencial (SOCCAS).
MISIÓN
Somos una organización científico técnica que promueve y contribuye a la mejora continua de la calidad del cuidado sanitario y de los servicios relacionados con la atención de salud, con el propósito de lograr la satisfacción de las expectativas de los usuarios sanitarios en chile.
VISIÓN
SOCCAS es el referente nacional y latinoamericano en materia de aporte al conocimiento sobre calidad asistencial. Es una organización vinculada con las principales sociedades internacionales con un activo intercambio académico y científico que define el estado del arte para la región.
OBJETIVOS
• Fomentar el desarrollo de la gestión de la calidad asistencial en el área de la salud, como asimismo en la de la industria y comercio de productos que inciden en la atención sanitaria.
• Proponer a los organismos de salud, públicos y privados, y colaborar con ellos en el perfeccionamiento y desarrollo de políticas, legislación o reglamentación en el ámbito de la calidad asistencial.
• Contribuir en la generación de procedimientos, protocolos, guías de práctica clínica y otros tendientes al cuidado efectivo, eficiente y satisfactorio de la salud.
• Asesorar a las personas y organismos, tanto públicos como privados, sobre aspectos científicos y aplicaciones prácticas de estudios de mejora en la calidad del cuidado sanitario.
• Promover y difundir los estudios de mejora continua de la calidad y contribuir a la formación y perfeccionamiento de expertos en su realización, a través de los diversos mecanismos a su alcance.

 

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...

X