XXIV Jornadas Nacionales de Educación Matemática 2021

por | May 13, 2021

“Una Educación Matemática para el Cambio” fue el foco de las XXIV Jornadas Nacionales de Educación Matemática 2021, organizadas por la Universidad Católica Silva Henríquez y la Sociedad Chilena de Educación Matemática (Sochiem) en la cual participaron expositores nacionales e internacionales.

Este evento es uno de los más importantes en nuestro país en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática aplicable a todos los niveles del sistema educativo nacional.

El propósito de la Jornada fue compartir comunicaciones breves de trabajos de investigación que se encuentran en sus fases iniciales, así como reportes de investigaciones terminadas o en fases avanzadas de su desarrollo.

En esta oportunidad ,y representando a la Carrera de Educación Parvularia de la Universidad Adventista de Chile (UnACh), la docente guía Gabriela Cartes Vergara y la egresada Carolina Garrido de la Fuente participaron exponiendo su trabajo final equivalente a tesis realizado durante el año 2020 titulado “Nivel de Conocimiento de las Educadoras de Párvulos en las Áreas de Ciencias y Matemática: una Revisión Sistematizada”, investigación que fue llevada a cabo por cuatro alumnas en la etapa final de su carrera: Carolina Ramírez Bueno, Carolina Leiva y Constanza Espinoza, Carolina Garrido de la Fuente.

La Jornada fue un nutrido espacio de encuentro entre los diversos actores del quehacer educativo chileno e internacional tales como investigadores, profesores en ejercicio y en formación.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes