Jornada de Énfasis Espiritual 2021 – Terapia Ocupacional

14 Jun, 2021

A modo de actualización del Marco de Trabajo de la Asociación Americana de Terapia Ocupacional (AOTA), que determina el dominio y proceso de los profesionales de esta disciplina, se propone una mesa redonda consecutiva en la que diferentes profesionales ligados al ámbito de la salud, exponen las actividades descritas en la columna de desglose y que conforman la nueva área ocupacional denominada como Gestión de la Salud.

 En una mirada epistemológica rápida, las áreas del desempeño ocupacional, son las categorías en que la Terapia Ocupacional clasifica la ocupación (actividad con propósito en el desempeño humano) de las personas.

Es por esto, que la carrera realizó su Jornada de Énfasis Espiritual el miércoles 09 de Junio a través de la plataforma Zoom permitiendo la congregación de 77 estudiantes, espacio que inició a las 8:15 hasta las 13:00 hrs en una programación que contó con la presencia de invitados de nuestra casa de estudios, cinco exposiciones desglosaron las actividades estipuladas en este Marco de Trabajo para los profesionales de Terapia Ocupacional. Conducido por los académicos de la Escuela, el director Franco Zapata y la docente Janett Iturra, Coordinadora de Vinculación con el Medio, llevaron a los estudiantes de 1er y 2do año a explorar la Gestión de la Salud con temáticas en Promoción y mantención de la salud social y emocional, ponencia dictada por la Ps. Lisnay Berdugo, Directora del Departamento de Psicología, Manejo de síntomas y afecciones, Comunicación con el Sistema de Salud y Manejo de medicamentos realizada por la Enf. Elsa Stevens, Presidenta de APROAS (Asociación de Profesionales Adventistas de la Salud); Actividad física expuesta por el Prof. Andrés Espinosa, Director de Deportes y Recreación; Manejo nutricional dictada por la Nta. Natalia Silva, Directora de Nutrición y Dietética.

Con foros continuos, los académicos respondieron diversas preguntas que alentaron a los estudiantes a ampliar su visión en el nuevo rol que el terapeuta ocupacional deberá energizar para las futuras generaciones.

Finalmente la jornada fue cerrada exhortando a los estudiantes a convertirse en en administradores de la salud en su ejercicio profesional y practicar el principio de la temperancia en sus propias vidas a través de cada una de las actividades revisadas, siendo un ejemplo para la sociedad y las personas que estarán bajo su cuidado.

 

Publicaciones recientes

UNACH Y SENDA ÑUBLE FIRMAN CARTA COMPROMISO

UNACH Y SENDA ÑUBLE FIRMAN CARTA COMPROMISO

UNACH  se compromete a trabajar conjuntamente con SENDA ÑUBLE por el bienestar de nuestra región.  El Vicerrector de Desarrollo Estudiantil Herman Moyano nos explicó lo que implica este compromiso. “Para nosotros nos enorgullece y nos sentimos una Universidad Regional...