Ceremonia de Cierre Proyecto VcM “INNOVANDO EMPRENDO”

15 Jul, 2021

El pasado 02 de julio se realizó la ceremonia de cierre del Proyecto de Vinculación con el medio llamado “INNOVANDO EMPRENDO” la cual contó con diferentes personalidades entre ellas la Directora Regional (s) de la Región de Ñuble, Viviana Cáceres Jara, la cual dio el inicio del acto con sus palabras de apertura indicando “Las felicitaciones a todas las mujeres que estaban presentes en esta ceremonia del cierre de este curso que es muy importante que es un curso de innovación”,  posteriormente procedió a saludar a las autoridades presentes, “en especial a las pertenecientes a la Universidad Adventista de Chile quienes nos han apoyado bastante, también al programa Jefas de Hogar, que se está desarrollando en la municipalidad de Chillán Viejo, hemos visto una muy buena evolución, muy buen desarrollo de la actividades, vemos que el convenio que ustedes han desarrollado a través de este programa de vinculación con el medio ha sido muy positivo para todas las mujeres en especial las mujeres Jefas de Hogar”. “Estamos muy contentos como servicio nacional de la mujer y equidad de género de ser parte de esto; de un desarrollo que la mujer necesita, el desarrollo de poder tener las herramienta necesarias como mujeres, en especial en este tiempo que no ha sido fácil, que lo sabemos, que lo hemos visto y lo hemos vivido muchas de nosotras, el ser jefas de hogar no es fácil, hay que tener tiempo para muchas cosas, hay que hacerse responsable de muchas situaciones.” “Es un gran desafío para ustedes, para nosotras como servicio para la mujer”. “Así que felicitaciones porque yo sé que con estas herramientas que ustedes les entregaron, es que desarrollaran sus productos”.   

También habló Don César Calderón Director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Chillán Viejo en representación del Alcalde de Chillán Viejo Jorge del Pozo, el cual felicitó a todas las mujeres que están terminando esta importante capacitación y les deseó el mayor de los éxitos.

La Directora de Vinculación con el Medio de la UNACH Viviana Ruiz, indicó “Que, desde la Universidad y Vinculación con el medio y la carrera de ingeniería comercial, estamos contentos de estar aquí en esta ceremonia del proyecto “INNOVANDO EMPRENDO” en donde se han capacitado y se les han entregado herramientas digitales a once emprendedoras de la comuna de chillán viejo”. “Decirles que la vinculación que nosotros hacemos como universidad se manifiesta justamente en este tipo de actividades”. “Agradecer a la municipalidad de chillán viejo, por la oportunidad de poder trabajar con nosotros y felicitar a las protagonistas, que son las emprendedoras que están presentes en esta ceremonia y felicitarlas por el empeño que le han puesto.”

Luego se realizó de manera virtual la Certificación, para posteriormente entregarles los certificados de manera física en la Alcaldía de Chillán Viejo.

Para finalizar la ceremonia se le dio un espacio muy significativo y simbólico a la Sra.Marcela Espinosa quien en representación de la emprendedoras se dirigió a los presentes “Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible nuestra participación, las autoridades municipales, las personas de la Universidad y a la Sra. Viviana, por que esto a todas nos ha ayudado de manera significativa.” “ Agradecer muchísimo a cada una de las personas que han hecho posible concretar nuestros sueños y confío en la ayuda que ustedes nos van a otorgar a pesar de haber terminado nuestro “INNOVANDO EMPRENDO”, muchas gracias”.

 

Publicaciones recientes

CONCIERTO TALLER DE INICIACIÓN MUSICAL

CONCIERTO TALLER DE INICIACIÓN MUSICAL

El día lunes 06 de diciembre, en los jardines del Instituto de Música, de la Universidad Adventista de Chile, se presentó el Concierto: Taller de Iniciación Musical, un proyecto de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y la Escuela de Cultura y Difusión...

BREVES NOTICIAS DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA

BREVES NOTICIAS DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA

La carrera de Pedagogía en Educación Física, de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, de la Universidad Adventista de Chile, desarrollo una serie de actividades, durante las semanas anteriores, que involucró a docentes, estudiantes y comunidad de nuestra...

UNACH ENTREGA POS A EMPRENDEDORAS

UNACH ENTREGA POS A EMPRENDEDORAS

Durante los días miércoles 01 y jueves 02 de diciembre, se realizaron jornadas en la cuales se capacitó y entregó a mujeres emprendedoras de la comuna de Chillán Viejo y Villa Libertador San Martín, de la Provincia de Entre Ríos, de la República Argentina, un...

X