La carrera de pedagogía en Matemática y computación realiza Clases magistrales

14 Jul, 2021

La asignatura de Taller de consolidación de la carrera Pedagogía en Matemática y Computación de la Unach en conjunto de la carrera licenciatura en matemática de Universidad de Cundinamarca(UdeC), Colombia realizó una clase magistral.

La docente participante de la actividad por parte de la UdeC es la docente Martha Barreto Moreno.

y por contraparte de la Unach Felipe Retamal Acevedo.

El primer encuentro se realizó el día miércoles 30 de junio del 2021 entre las 10:00 am y 11:45 hrs, de Chile. Donde la docente Martha Barreto Moreno expuso su trabajo de investigación realizado “Modelación computacional Ingress como hiperlugar educativo móvil”.

Nota que él describe cómo se construyen hiper lugares móviles rurales en la provincia de Sumapaz, departamento de Cundinamarca, Colombia, con propósitos educativos.

La construcción del concepto de hiperlugar móvil a partir de la reflexión sobre la dinámica de Ingress, juego de realidad aumentada (RA) creado por Niantic, empresa líder en el mundo de los juegos virtuales sobre el mundo real a escala planetaria, ha permitido la implementación del modelado de simulación como metodología de investigación transdisciplinar que facilitó la estructuración y desarrollo del proceso.

El estudiante Luis Zegarra nos relata “Muy buena actividad, la profesora Martha nos hizo participar utilizando el programa Anylogic para conocer como es el modelamiento computacional, a mi parecer estuvo entretenido e interesante”

Se pactaron reuniones para comienzos de agosto de 2021, con la finalidad de trabajar en proyectos de investigación en modelamiento matemático.

 

Publicaciones recientes

UNACH Y SENDA ÑUBLE FIRMAN CARTA COMPROMISO

UNACH Y SENDA ÑUBLE FIRMAN CARTA COMPROMISO

UNACH  se compromete a trabajar conjuntamente con SENDA ÑUBLE por el bienestar de nuestra región.  El Vicerrector de Desarrollo Estudiantil Herman Moyano nos explicó lo que implica este compromiso. “Para nosotros nos enorgullece y nos sentimos una Universidad Regional...