Ponencias a colegios de la región de Ñuble

9 Jul, 2021

Durante el mes de junio los estudiantes de taller de consolidación realizaron una revisión sistemática de artículos científicos asociados a los planes diferenciados de matemáticas en tercero y cuarto medio. Cada estudiante seleccionó un artículo, el cual estudiaron a cabalidad y expusieron a algunos estudiantes de la enseñanza media de la región de Ñuble, donde destacamos la participación de los colegios de Chillán (Alcázares) y San Carlos (Liceo Politécnico Capitán Ignacio Carrera Pinto).

La presentación de los artículos científicos se llevó a cabo el 3 de Julio del presente año de las 8:15 a 10:00hrs. Donde los estudiantes expositores fueron Loreto Borgoño Figueroa, Uriel Silva Aranda y Luis Zegarra Gonzales hablando sobre “Evaluación Técnica de dos sistemas de secado de granos de maíz mediante modelación a escala.” “Aplicación geometría 3d, “Calidad de vida y frecuencia de actividad física en adultos mayores de agrupaciones comunitarias, comuna Chillán, Chile” y “Aplicaciones de la Geometría 3D en cirugía plástica reconstructiva” respectivamente.

El objetivo de la actividad es mostrar a los estudiantes de enseñanza media la estrecha relación de los contenidos vistos en los planes diferenciados en matemática con la investigación.

El estudiante de nuestra casa de estudios Uriel Silva nos relató: “La actividad propuesta en la asignatura me pareció de mucho interés, no solo por la búsqueda de contenidos presentes en los planes y programas que se aplican en artículos científicos, sino también por la posibilidad de que los estudiantes se den cuenta de que los contenidos vistos sirven en un futuro y se aplican en muchos ámbitos distintos.” Además, Loreto Borgoño nos cuenta “Los estudiantes fueron muy amables y participativos, mostraban interés frente a la exposición, esto me motiva aún más a seguir con esta linda e interesante carrera.”

El docente Felipe Retamal fue el encargado de guiar y organizar la actividad.

Publicaciones recientes

UNACH Y SENDA ÑUBLE FIRMAN CARTA COMPROMISO

UNACH Y SENDA ÑUBLE FIRMAN CARTA COMPROMISO

UNACH  se compromete a trabajar conjuntamente con SENDA ÑUBLE por el bienestar de nuestra región.  El Vicerrector de Desarrollo Estudiantil Herman Moyano nos explicó lo que implica este compromiso. “Para nosotros nos enorgullece y nos sentimos una Universidad Regional...