UNACH premió a profesores que transformaron sus clases durante la pandemia

9 Jul, 2021

Durante el Seminario “Mi clase exitosa, experiencias docentes transformadoras”, el Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS) de la Universidad Adventista de Chile reconoció a profesores que han destacado por innovar y desarrollar prácticas docentes de calidad a pesar de la contingencia sanitaria.

El evento se efectuó el miércoles 30 de junio, de manera virtual, y en él se presentaron 12 profesionales de la educación, incluidos estudiantes en práctica, que relataron experiencias pedagógicas y mostraron evidencias de actividades efectivas que lograron generar aprendizajes y sobrellevar la situación compleja que el covid ha generado en la educación.

Carolina Valenzuela, directora del Depto. De Ciencias de la Educación de la FECS, expresó que: “Estamos muy contentos de poder generar instancias de diálogo y reflexión pedagógica con docentes de nuestra zona, tanto de la región de Ñuble como del Bío-Bío, y que sean ellos mismos, quienes compartan con nuestros estudiantes, futuros docentes, sus experiencias y saberes, desde el plano de lo experiencial. Creo que ese es uno de los grandes propósitos que debemos tener las instituciones de educación superior, acercar y considerar los saberes de docentes que día a día dan lo mejor de sí en las aulas y precisamente estos espacios son los que permiten vincular la universidad con los establecimientos educacionales”.

Resultaron ganadores, con el primer lugar, la experiencia “Derribando barreras geográficas a través de zoom: cuando la pandemia se vuelve una oportunidad de aprendizaje global”, del profesor Claudio Lineros del Liceo Carlos Montané Castro de Quirihue y en segundo lugar, la experiencia “Ensambles instrumentales Virtuales”, del profesor Patricio Martínez del Instituto Santa María de Chillán.  Además, se otorgó un premio especial del público, que recayó en la presentación “Implementación de estrategias socioemocionales en contexto virtual de enseñanza”, de la profesora Viviana Contreras.

 Entre las experiencias que se dieron a conocer, también destacaron el canal youtube de la docente de química Katerin Jara; las clases digitales de música del profesor Salomón Hernández; la co docencia en virtualidad, del estudiante en práctica Samuel Flores; la adaptación virtual teatral de la obra Bodas de Sangre del profesor Marcos Salas, entre otras.

 

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...