Conversatorio de Inserción laboral junto a un Egresado

por | Ago 16, 2021

La carrera de Pedagogía en Matemática, realiza un conversatorio de Inserción laboral junto a la Egresada Stephany Jiménez, quien se encuentra trabajando en el Colegio Adventista de Arica.

En la actividad que participaron la mayoría de los estudiantes, se tocaron dos temas relacionados:

¿Cómo fue tu experiencia una vez que te titulaste?¿Como fue pasar de ser Estudiante a ser Cesante?

Una vez que defendimos la tesis, espere una semana antes de reflexionar que ahora me tocaba buscar trabajo. Así que hice mi curriculum, me prepare para ir a dejarlos a colegios que estaban solicitando. Sin embargo nunca alcance a entregar ninguno, puesto que me llamaron, en menos de una semana me llamaron de 3 colegios ofreciendo un puesto, así que puedo decir que escogí donde trabajar..

Una vez ya instalada en el colegio, ¿cómo fue tu experiencia al ingresar a un colegio como profesora de Matemática y Computación?

Sin duda que fue un desafío, en primer lugar al tener muchas ofertas tuve una sobrecarga de trabajo, la cual ya en el segundo semestre pude ya organizarme. Ya en el Aula me sentía Feliz dentro del aula, sin embargo el trabajo administrativo, es muy excesivo y agotador sobre todo en pandemia.

A los participantes se le realizó una encuesta de satisfacción, donde una pregunta muy relevante fue:

¿Qué observaciones tiene para este conversatorio en próximas iniciativas?

«mostrar material didáctico de clases»

«Muy bueno, me gusta que hablen por experiencias»

«me parece una buena práctica para orientar a los estudiantes»

 

 

Lo Último

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

Sobre memorias de mujeres indígenas de Ñuble Las líderes mapuches que participaron de los Talleres de Registro de Memoria de Mujeres de Organizaciones Indígenas en Ñuble se reunieron la tarde del viernes 17 de mayo en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural...

Publicaciones Recientes