LANZAMIENTO DEL PROGRAMA INNOVA FOSIS: QUELTEHUE, TU CANAL SOCIAL.

13 Ago, 2021

El jueves 12 de agosto en dependencias de la biblioteca de la comuna de Pinto, se dio inicio al lanzamiento del programa INNOVA FOSIS: “Queltehue, tu canal social”. Esto se da en el marco de la convocatoria al desafío de pobreza rural. Es una iniciativa adaptada a las necesidades de los pequeños agricultores del programa PRODESAL de la comuna de Pinto. Se llevó a cabo una etapa de validación previa a la intervención, donde el equipo ejecutor se reunió con los actores relevantes de la iniciativa.

Contó con la presencia  de las autoridades, tanto de la Universidad, como de la Comuna y la Región. En este caso, la Directora Regional del FOSIS Catherine González Velásquez, expresó sus buenos deseos  por ser unos de los 12 proyectos que se van ha ejecutar a lo largo del país “Queltehue, tu canal social” impulsado por la Universidad Adventista de Chile y que se adjudicó este proyecto de 50 millones de pesos, que va a trabajar con 60 microproductores de prodesal de la comuna de pinto y lo que se busca es acercar los beneficios sociales a la gente. ¿Cómo surge esta iniciativa del INNOVA FOSIS? principalmente comprendiendo que el desafío de la pobreza, necesita abordarlo de manera colaborativa y es por eso que fosis se ha abierto un poco a esto de poder traer la experiencia  de otros actores para que puedan aportar y entregar soluciones a desafíos que son tan complejos que  van variando, que van cambiando con el tiempo; ¡y que mejor que sacar, ese recurso de los territorios!. “Así que hay un entusiasmo en la gente por poder participar, así es que este trabajo se valora de manera colaborativa tanto entre el Fosis y la Universidad Adventista de Chile y la Municipalidad de Pinto a través de Prodesal ”. Por su parte el Rector de la Universidad Adventista de Chile el Sr. Mauricio Comte expresó su satisfacción por parte de la Universidad por la adjudicación de este proyecto “estamos contentos de poder participar especialmente dentro del contexto  de una comuna que es vecina a la universidad y es importante que la Universidad pase a ser relevante y para ser relevante tiene que estar presente en la comuna o en la comunidad y esa relevancia pasa por abordar la problemática que tiene la gente en el día a día; más como es una zona rural una zona de mucha pobreza en una región en donde el índice poblacional rural es altísimo y donde hay una cantidad de problemáticas; entonces éste proyecto consiste en que la Universidad está creando un canal digital, para acercarles la educación  de los beneficios sociales que ellos pueden recibir”. “Y también para nosotros es muy importante porque es parte del espíritu de nuestra Institución, porque estamos al servicio de Dios  y de la comunidad; y por supuesto es una manera de acercar nuestra cosmovisión adventista, cristiana a ellos para que la conozcan para que también puedan tener esta otra visión de la vida que tenemos nosotros como institución, así que agradecemos a Fosis y felicitamos al personal de nuestra  Universidad, y por supuesto desde ya sentimos el peso y la responsabilidad de poder responder a esas expectativas que se han creado con este proyecto”.

 El Director del Centro de Innovación  y Emprendimiento (CIE) Gerson Rodriguez también nos dio su visión de esta actividad, indicandonos “la verdad es que estamos super contentos porque llegó a la gran mayoría, y creemos que este va a ser un muy buen programa que va a traer mucha ayuda y colaboración sobre todo en aquellas dimensiones de la pobreza multidimensional que cada una de las persona a seleccionado, así que felices por la convocatoria, felices porque es una de la primeras actividades, un poco más masiva que podamos hacer, ya en fase 4, después de casi 2 años, así que desde varios puntos de vista estamos muy contentos como Centro de Innovación y Emprendimiento, como Facultad de Ingeniería y Negocios y también como Universidad Adventista de Chile”.

 

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...

X