FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO FOSIS – UNACH

20 Oct, 2021

Proyecto Redconectados

En el hall central de la Delegación Presidencial, dependencia ubicada en el edificio de la Intendencia, en la ciudad de Chillán, se realizó la firma, entre el FOSIS y la Universidad Adventista de Chile, del Proyecto Redconectados, en el marco del Programa Desafío Generando Redes.

El programa es una convocatoria que se realiza a la sociedad civil, al sector privado y a la academia a presentar soluciones innovadoras para potenciar la generación de redes que beneficien a los emprendimientos de subsistencia.

Con la presencia del Delegado Presidencial, Sr. Cristóbal Jardua Campos, el Director Ejecutivo del Fosis, Sr. Felipe Bettancourt, la Directora Regional del Fosis Ñuble, Srta. Catherine González Velásquez, la Vicerrectora Académica, Doctora Loreto Silva y Decano de la FAIN, Sr. Jaime Lobos de la Universidad Adventista de Chile, se dio inicio a la ceremonia que culminó con la firma del contrato entre ambas instituciones para el beneficio de los usuarios del programa señalado.

Fotografía Cristian Vieyra F.

Reconectados, nombre que recibe el proyecto adjudicado a la UNACH, es un piloto que se encuentra en la línea del Innovación Social del Fosis, y que busca probar que la participación en redes colaborativas de trabajo, sumado a una estrategia de transformación digital, puede beneficiar a los negocios de subsistencia de los usuarios desde el punto de vista económico y social.

El plan piloto, trabajara dos componentes principales: Capacitación y Elaboración de Planes de Transformación Digital. En ambos componentes se busca generar redes de trabajo colaborativo.

En el primero, la capacitación, desde un punto de vista más práctico, a través de metodologías activas de aprendizaje y de focus group, y el segundo componente, corresponde, a desarrollar un plan individual de transformación digital, donde se realizará un análisis de la información obtenida, con el objeto de categorizar a los participantes de acuerdo a sus necesidades digitales.

Además, se contempla el diseño e imágenes de marca, calendario en redes sociales, campaña publicitaria y video testimonio de cada emprendimiento.

La modalidad del proyecto será un 100% online, contemplará la participación de 100 usuarios y usuarias pertenecientes a la comunidad de emprendedores de Fosis, principalmente de la Región de Ñuble y en un porcentaje menor de otras regiones del país, ejecutándolo la Universidad Adventista de Chile por un monto superior a los M$26 de pesos.

Publicaciones recientes

UNACH ENTREGA POS A EMPRENDEDORAS

UNACH ENTREGA POS A EMPRENDEDORAS

Durante los días miércoles 01 y jueves 02 de diciembre, se realizaron jornadas en la cuales se capacitó y entregó a mujeres emprendedoras de la comuna de Chillán Viejo y Villa Libertador San Martín, de la Provincia de Entre Ríos, de la República Argentina, un...

RADIO UNACH PARTICIPA EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ARCHI

RADIO UNACH PARTICIPA EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ARCHI

Durante los días 1, 2 y 3 de diciembre, se realiza, en la Región Metropolitana, la Asamblea General Ordinaria de Socios de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), en la cual participó como miembro de esta agrupación la Radio de la Universidad Adventista de...

X