UNACH lidera proyecto que capacita en comercio digital a MIPES afectadas por la Pandemia en Ñuble

18 Oct, 2021

Un total de 35 empresas de la provincia de Diguillín finalizaron el curso en métodos innovadores de comercialización digital, que fue financiado por Corfo, a través de un proyecto Viraliza.

Las últimas crisis que hemos experimentado en nuestro país desde el año 2019, han afectado enormemente a un sector importante que impulsa nuestra economía: se trata de los micro, pequeños y medianos empresarios. En ese contexto, la Corfo dispuso en el año 2020 de recursos para apoyar, a través de un programa Viraliza de formación de Mipes, a emprendedores formalizados que hubiesen sido afectados por el paso de la crisis social y/o sanitaria.

En aquella convocatoria, la Universidad Adventista de Chile, presentó su iniciativa denominada: “Reactiva Ñuble: Impulsando la Comercialización para MIPES de la Provincia de Diguillín en tiempos de Pandemia”, que fue adjudicada y ejecutada en un periodo de 10 meses, durante el presente año, con el objetivo de capacitar en la instalación de métodos innovadores de comercialización digital, para la reactivación en ventas de negocios de micro y pequeños empresarios de la región de Ñuble.

El curso consistió en tres módulos temáticos en las áreas de Administración y Gestión, Finanzas y Contabilidad y Marketing Digital, que se desarrollaron en 12 capacitaciones vía remota, a través de la plataforma zoom. Cada jornada fue ejecutada por profesionales expertos en el área y mentores estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Auditor de la UNACH, que apoyaron a los emprendedores participantes.

“Ha sido un lindo proceso que va más allá de los conocimiento y habilidades entregadas. Nos pone felices no solo llevar a cabo las capacitaciones, sino conocer 35 historias diferentes de vida, historias de esfuerzo y sacrificio que sin lugar a dudas pueden ser de inspiración para otros. En un momento complejo de la pandemia, el tener espacios para conversar, intercambiar experiencias y conocer las historias detrás de cada emprendedor ha sido enriquecedor y es parte de lo que habitualmente hacemos como universidad, expresó el director del Centro de Innovación y Emprendimiento de la UNACH, Gerson Rodríguez Reyes.”

Además, los beneficiarios obtuvieron asesoría en imagen y diseño de marca para sus negocios, elaboración de material audiovisual para sus RRSS y participación de una campaña publicitaria en Instagram, con el fin de alcanzar nuevos clientes, aspecto en el que se trabajó en colaboración con Cowork Chillán.

El curso finalizó el 29 de septiembre, con una ceremonia de cierre en modalidad presencial, en la que se certificó a 35 emprendedores de diferentes comunas como Chillán, Chillán Viejo, Yungay y El Carmen, todas pertenecientes a la Provincia de Diguillín. El evento se realizó en la UNACH y contó con la participación de autoridades de Corfo, FOSIS, Municipalidad de Chillán Viejo y de la UNACH.

“Para nosotros es muy relevante participar como institución en el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación de nuestra región. Gracias al programa Viraliza se ha podido transferir conocimientos a los emprendedores y emprendedoras en este periodo que ha sido tan complejo, pero que a la vez nos ha abierto nuevas oportunidades con la digitalización. Esperamos que este programa y las herramientas adquiridas aquí, les abran el camino para dar a conocer sus productos en el resto de Chile y el mundo”, expresó el director regional de Corfo en Ñuble, Daniel Sepúlveda.

Noticia publicada en Diario Crónica de Chillán, Domingo 17 de octubre 2021.

Publicaciones recientes

UNACH ENTREGA POS A EMPRENDEDORAS

UNACH ENTREGA POS A EMPRENDEDORAS

Durante los días miércoles 01 y jueves 02 de diciembre, se realizaron jornadas en la cuales se capacitó y entregó a mujeres emprendedoras de la comuna de Chillán Viejo y Villa Libertador San Martín, de la Provincia de Entre Ríos, de la República Argentina, un...

RADIO UNACH PARTICIPA EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ARCHI

RADIO UNACH PARTICIPA EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ARCHI

Durante los días 1, 2 y 3 de diciembre, se realiza, en la Región Metropolitana, la Asamblea General Ordinaria de Socios de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), en la cual participó como miembro de esta agrupación la Radio de la Universidad Adventista de...

X