CORO DE CAMARA DE LA UNACH EN LA MONEDA

4 Nov, 2021

El día jueves 4 de noviembre, se presentó en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda, el Coro de Cámara de la Universidad Adventista de Chile, en el marco de la ceremonia de conmemoración por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de nuestro país.

La celebración de este día, fue establecido por la Ley 20.299, el año 2008, como una forma de reconocimiento a la labor que han realizado las iglesias evangélicas y protestantes en distintos ámbitos del quehacer nacional y, coincide con la publicación de las 95 tesis, en las puertas de la iglesia de Wittenberg, por parte del monje alemán Martín Lutero, dando inicio, con este acto, a la reforma protestante de 1517.

Con la presencia del Señor Presidente de la República de Chile, Don Sebastián Piñera Echeñique, y altas autoridades del poder legislativo, ejecutivo y del mundo religioso de las iglesias evangélicas y protestantes, se dio inicio a la ceremonia con la interpretación del himno nacional y las palabras de bienvenida y oración, para bendecir a los presentes en esta actividad de reconocimiento.

Luego del inicio de la actividad, fue la ocasión en que el Coro de Cámara de la Universidad Adventista de Chile, interpretó la primera de las tres alabanzas que tenía preparada para este día, el Himno Señor mi Dios. En silencio y con mucha devoción, los presentes escucharon la interpretación del coro de la Unach, lo que preparó a los asistentes para la lectura bíblica preparada para la ocasión.

Luego de entregar un reconocimiento a un miembro de iglesia de evangélica, se realizó la oración por nuestra nación y la predica basada en segunda de Pedro 1:19-21.

En ese momento se produjo la segunda intervención de nuestro Coro de Cámara, con el Himno Santo Nombre, e inmediatamente se dirigió a la asamblea el Presidente de Chile, Sr. Sebastián Piñera Echenique, el cual entregó el saludo y agradecimiento al país por la tarea realizada por el mundo religioso evangélico y protestante y, su compromiso permanente con el desarrollo del país en distintas áreas y en el crecimiento espiritual de la nación.

Terminadas las palabras del primer mandatario, cerro su participación en esta ceremonia el Coro de Cámara de la universidad, con la interpretación del Himno Firmes y Adelante, lo que concluyó una hermosa presentación, por primera vez en el Palacio de la Moneda, que, a juicio de todos de los presentes, realzó magníficamente esta jornada de celebración.

Concluyó esta actividad de conmemoración, con la bendición final y el agradecimiento a los presentes por su participación en el día de en que recordamos y reconocemos la labor realizada por las Iglesias Evangélicas y Protestantes del país.

Publicaciones recientes

UNACH ENTREGA POS A EMPRENDEDORAS

UNACH ENTREGA POS A EMPRENDEDORAS

Durante los días miércoles 01 y jueves 02 de diciembre, se realizaron jornadas en la cuales se capacitó y entregó a mujeres emprendedoras de la comuna de Chillán Viejo y Villa Libertador San Martín, de la Provincia de Entre Ríos, de la República Argentina, un...

RADIO UNACH PARTICIPA EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ARCHI

RADIO UNACH PARTICIPA EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ARCHI

Durante los días 1, 2 y 3 de diciembre, se realiza, en la Región Metropolitana, la Asamblea General Ordinaria de Socios de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), en la cual participó como miembro de esta agrupación la Radio de la Universidad Adventista de...

X