DELEGACIÓN VISITA EL CENTRO EXPERIMENTAL UNACH

por | Nov 29, 2021

El día viernes recién pasado, una comitiva proveniente de la Comuna de Lumaco, Región de la Araucanía, realizó una visita a la Estación Experimental, dependiente de la Facultad de Ingeniería y Negocios (FAIN), de la Universidad Adventista de Chile, en el marco del proceso de Transferencia Tecnológica, realizada con nuestra universidad.

El objetivo de esta actividad fue dar a conocer, a esta comitiva de agricultores, las experiencias sobre producción agrícola orgánica y agroecológica, y sobre las energías renovables no convencionales, que ha desarrollado nuestra universidad a lo largo de los años.

El Sr. Luis Luna, Coordinador de la Unidad de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Adventista de Chile, señaló en relación a esta actividad: esto va a permitir a los agricultores y a las personas que nos visitan, poder mejorar procesos de gestión y también de producción, y por que no pensar un poquito más allá, en que podríamos generar algun producto nuevo, con las experiencias que ellos han tenido en sus predios y por supuesto las experiencias que hemos tenido nosotros como universidad.

Esta comitiva, realizó visitas a distintas localidades del país y la región, y específicamente, en nuestro centro, se compartió con ellos información acerca de la producción de invernaderos inteligentes (telemetría), lombricultura y por último la producción del calafate, aplicada a la parte orgánica agroecológica.

De acuerdo al Sr. Luis Munzenmayer, Secretario de Planificación de la Municipalidad de Lumaco, el objeto de esta visita, fue conocer todas las alternativas que se han desarrollado y ha sido exitosas en materia agroecología, y con ello poder evaluar, no solamente, en el equipo técnico, sino también, a nivel de los usuarios las posibilidades reales que podríamos desarrollar para implementar un proceso de desarrollo agroecológico.

Por su parte el Sr. Richard Leoneli, Alcalde de la Municipalidad de Lumaco, consultado sobre su opinión, acerca de los procesos de transferencia tecnológica realizados con la Universidad Adventista de Chile, indicó: para nosotros una comuna pequeña, inminentemente rural, es de extrema importancia obtener estos apoyos…estamos viendo todo tipo de experiencia, que puedan ser replicadas en nuestro territorio…estamos muy agradecidos de la universidad.

Este grupo lo integraron 28 agricultores de la Novena Región, principalmente de las Comunas de Lumaco, Capitán Pastene y Pichi Pellahuen.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes