FIRMAN CONVENIO DE PRÁCTICAS UNACH – ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE BULNES

2 Nov, 2021

En la mañana del martes 02 de noviembre, se firmó un importante Convenio de Práctica entre la Universidad Adventista de Chile y la Ilustre Municipalidad de Bulnes, dirigido principalmente a los alumnos de último año de la Facultad de Ciencias de la Salud, de nuestra casa de estudios.

Con la presencia del Sr. Rector de la Unach, Don Mauricio Comte Donoso y el Alcalde de la Comuna, Sr. Guillermo Yeber Rodríguez, quienes estaban acompañados por otras autoridades de la universidad y el municipio, se realizó el acto de firma del convenio, que permitirá a los alumnos y alumnas de las carreras de Enfermería, Obstetricia y Puericultura y Nutrición y Dietética, realizar sus prácticas en los centros de Atención Primaria de Salud (APS) existentes en la Capital de la Provincia del Diguillín.

Entre los objetivos de este convenio se menciona establecer una relación docente asistencial, que contribuya significativamente al desarrollo de ambas instituciones, y al cumplimiento de los objetivos sanitarios asistenciales, de fortalecimiento, de desarrollo de las organizaciones comunitarias y las personas, bajo el área de influencia de la I. Municipalidad de Bulnes, así como también a los objetivos docentes de la Universidad Adventista de Chile.

Ester acuerdo tendrá una duración de un año, el que podrá ser renovado si las partes así lo establecen.

El alcalde señaló “este convenio nos va a ayudar para que nuestra comunidad tenga una mejor atención, tenga una atención profesional y sobre todo hacer algo mutuo que vaya en beneficio de los demás. Y también estamos contentos porque podemos avanzar en otras temáticas como son la educación pública…por el rol que cumplen la universidad como ente regional…para sacar adelante nuestras comunidades”.

En ese mismo contexto, la máxima autoridad de nuestra universidad, sostuvo una amena conversación con la Directora de Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Sra. Elizabeth Roa Rodríguez, con la que intercambiaron impresiones sobre temas de educación y posibles actividades de cooperación entre ambas instituciones.

Publicaciones recientes

UNACH ENTREGA POS A EMPRENDEDORAS

UNACH ENTREGA POS A EMPRENDEDORAS

Durante los días miércoles 01 y jueves 02 de diciembre, se realizaron jornadas en la cuales se capacitó y entregó a mujeres emprendedoras de la comuna de Chillán Viejo y Villa Libertador San Martín, de la Provincia de Entre Ríos, de la República Argentina, un...

RADIO UNACH PARTICIPA EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ARCHI

RADIO UNACH PARTICIPA EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ARCHI

Durante los días 1, 2 y 3 de diciembre, se realiza, en la Región Metropolitana, la Asamblea General Ordinaria de Socios de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), en la cual participó como miembro de esta agrupación la Radio de la Universidad Adventista de...

X