Durante la semana recién pasada, la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), dependiente de la Secretaría General de la Presidencia, visitó la Universidad Adventista de Chile y sostuvo una reunión con la administración de la casa de estudios y recorrió sus dependencias.
Durante la reunión sostenida, con las máximas autoridades de la universidad, se conversaron temas que tienen que ver con aspectos académicos de la institución y cómo puede haber un acercamiento al mundo evangélico, además, de conocer la dinámica que la UNACH tiene.
De la misma forma, se visualizó el cómo apoyar algunos proyectos del mundo evangélico en el país, y otros más específicos, como es una nueva institucionalidad de educación superior, y algunos servicios que podemos brindar como universidad a las distintas denominaciones y que están bajo el paragua de coordinación de esta oficina.
Por su parte, el Sr. Jeremías Medina, Director Nacional de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, en el marco de la visita, señaló:
Le he manifestado al Rector, el tremendo aporte que han hecho a nuestro país desde sus inicios, también actualmente con el servicio a la comunidad y con todo lo que hacen a través de sus estudiantes…Hemos estado conversando distintas materias, respecto a las clases de religión, los profesores de religión, la educación teológica, que son desafíos importantes que tenemos, que han manifestados distintas iglesias y que creo que podemos llegar a distintas acuerdos y buen puerto con la universidad.
Esta visita, se enmarca dentro de las actividades que son parte de la labor de la ONAR, y que tienen como objetivo, promover, desde una perspectiva de Estado, el goce del Derecho a la Libertad Religiosa, garantizado en la Constitución Política de la República, en el marco del cumplimiento de la Ley 19.638, conocida como Ley de Culto.