PUBLICAN ARTÍCULO EN REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES

por | Nov 25, 2021

Las alumnas, Srta. Nicole Merino, de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, Srta. Gabriela Muñoz, Pedagogía en Matemática y Computación, Srta. Teresa Meza, de Pedagogía en Educación Diferencial y, el Sr. Miguel Gutiérrez Soto, Profesor de la catedra TIC’S aplicada a la educación, de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista de Chile, publicaron durante el mes de noviembre de 2021, el artículo realizado, durante el presente año, y que recibe el nombre de Reflexiones en el período de pandemia COVID-19. Dos años de educación virtual, una mirada desde el estudiante universitario, que fue divulgado en la prestigiosa Revista Ecúmene de Ciencias Sociales (RECS).

Ecúmene es una revista gratuita, digital y autogestiva, dirigida, administrada y editada por alumnos y graduados de diversos posgrados mexicanos, con el apoyo institucional de la Facultad de Filosofía (Universidad Autónoma de Querétaro).La revista tiene como objetivo la divulgación de trabajos originales e inéditos referidos a las temáticas trabajadas en los cuatro posgrados que se presentan en mencionada Facultad: Estudios Amerindios y Educación Bilingüe Estudios Históricos, Filosofía Contemporánea Aplicada y Estudios Antropológicos en Sociedades Contemporáneas.Sus destinatarios son los integrantes de la comunidad académica y científica en general, así como a todos aquellos interesados en las temáticas propuestas.

Fuente: Latinoamericana. Asociaciones revistas de humanidades y ciencias sociales

En el artículo presentado por las alumnas y docente de nuestra casa de estudios, incluye una serie de reflexiones en torno a la modalidad y al desarrollo de las clases virtuales que ha tenido lugar durante el actual período de pandemia de COVID-19.

El análisis, desarrollado en la publicación, es alimentado por las experiencias de los estudiantes de educación superior, con base a una revisión de la gestión pedagógica, las desigualdades y el trabajo virtual que los estudiantes universitarios han tenido en el tiempo en que la pandemia ha estado presente.

Muestra, como el proceso de digitalización de la educación en Chile y en la mayoría de las regiones latinoamericanas, se convirtió en un reto que llevó el aprendizaje al hogar de los estudiantes; lo que significó un enorme desafío para los sistemas educativos, en el cual los profesores y alumnos, necesitaron de una formación rápida para poder sobrellevar las nuevas condiciones para un óptimo desempeño enseñanza – aprendizaje.

El artículo lo pueden encontrar en: Revista Ecúmene de Ciencias Sociales (RECS). Año II, Vol. 1, Número 3, Pág. 142.

Lo Último

Inducción a Mentores II Semestre 2024 en la UNACH

Inducción a Mentores II Semestre 2024 en la UNACH

El pasado miércoles 25 de septiembre, se llevó a cabo la jornada de inducción del Plan de Mentorías para el segundo semestre de 2024 en la Universidad Adventista de Chile. Esta destacada iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer la labor docente a través de...

Publicaciones Recientes

Inducción a Mentores II Semestre 2024 en la UNACH

Inducción a Mentores II Semestre 2024 en la UNACH

El pasado miércoles 25 de septiembre, se llevó a cabo la jornada de inducción del Plan de Mentorías para el segundo semestre de 2024 en la Universidad Adventista de Chile. Esta destacada iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer la labor docente a través de...