¿Toma mucho tiempo?

BREVES NOTICIAS DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA

6 Dic, 2021

La carrera de Pedagogía en Educación Física, de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, de la Universidad Adventista de Chile, desarrollo una serie de actividades, durante las semanas anteriores, que involucró a docentes, estudiantes y comunidad de nuestra Región de Ñuble.

En la primera de ellas, se realizó un apoyo pedagógico y de gestión del tenis de mesa paralímpico en la ciudad de Chillán.

Esto involucró a los alumnos de esta carrera, quienes, junto al docente de nuestra casa de estudios, profesor Rodrigo Moraga, participaron apoyando el desarrollo motor de los deportistas, a través de talleres de tenis de mesa paralímpico, con jóvenes pertenecientes al programa de la Agrupación Deportiva de Atletas Especiales ADAES, de la capital regional.

Otra actividad, tuvo relación con el control y monitorización del estado de forma deportiva de los atletas pertenecientes al programa Promesas de Ñuble.

Los estudiantes, con su profesor Felipe Hermosilla, docente de la asignatura de Teoría de Entrenamiento, de nuestra casa de estudios, formaron parte del proceso de monitoreo de las evaluaciones de los deportistas, pertenecientes al Instituto Nacional de Deportes de la Región de Ñuble.

También el trabajo de estas semanas a estado dirigido a nuestros adultos mayores, ya que los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física, dirigidos por el docente Fredy Cáceres Montecino, realizaron una actividad de prevención de fragilidad y riesgos de caídas en el adulto mayor, en tiempos de pandemia, que consistió en un trabajo funcional con este grupo de personas y que, además, presentaban una característica especial, la enfermedad de parkinson.

 Y, para terminar esta serie de actividades, el profesor Cristian Godoy Tapia, junto con sus alumnos, impulsaron un día recreativo y de promoción de Salud en el Departamento de Educación Municipal (DAEM), de la Comuna de San Ignacio.

Este día recreativo, fue un proyecto de extensión académica, donde se realizaron intervenciones de carácter recreativo y participativo de los alumnos del DAEM de esta comuna, con el fin de retomar la actividad física de manera sistemática y favorecer la práctica de algún deporte colectivos e individuales.

Un gran trabajo de la carrera pedagogía en Educación Física, durante este tiempo, todas ellas en relación directa con la comunidad y, la participación de nuestra universidad en forma activa, en la vida de nuestra población regional.

Publicaciones recientes

CONVENIO DOCENTE ASISTENCIAL UNACH – CLINALA

CONVENIO DOCENTE ASISTENCIAL UNACH – CLINALA

El día martes 18 de enero, la Universidad Adventista de Chile y la Clínica Adventista de Los Ángeles (CLINALA), firmaron un Convenio Docente Asistencial, para la realización de prácticas profesionales y curriculares, dirigida a estudiantes de pregrado de las carreras...

CONVENIO DE COOPERACIÓN UNACH – MUNICIPALIDAD DE LUMACO

CONVENIO DE COOPERACIÓN UNACH – MUNICIPALIDAD DE LUMACO

El día viernes 14 de enero, se firmó un Convenio de Cooperación entre la Universidad Adventista de Chile y la Ilustre Municipalidad de Lumaco, comuna de la Provincia de Malleco, Región de la Araucanía. Con la presencia del Rector de la UNACH, Sr. Mauricio Comte Donoso...

PLAN DE FORTALECIMIENTO DOCENTE VERANO 2022

PLAN DE FORTALECIMIENTO DOCENTE VERANO 2022

Los días 10,11 y 12 de enero se llevó a cabo el Plan de Fortalecimiento docente verano 2022, organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Docente, perteneciente a la Dirección de Docencia de la Universidad Adventista de Chile, cuya directora es...

X