El día martes 28 de diciembre se realizó, en dependencias de la Biblioteca de la Universidad Adventista de Chile, la certificación de quienes participaron en el Proyecto Inclusión Financiera para el Desarrollo Social de Emprendedoras Mujeres Jefas de Hogar, de las Comunas de Libertador San Martín, Argentina y Chillán Viejo, Chile; que contó con la participación de nuestra universidad, la Universidad Adventista del Plata, Argentina, la Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo y financiada por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Este proyecto, responsabilidad del Centro de Innovación y Emprendimiento, de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la UnACh, tuvo como objetivo entregar conocimiento y educación financiera para el desarrollo social de las emprendedoras mujeres jefas de hogar de las comunas indicadas. En él participaron como beneficiarias 50 mujeres, de las cuales 40 son chilenas y 10 de nacionalidad argentina.
En esta ceremonia, participaron la Vicerrectora Académica de la UnACh, Dra. Loreto Silva Salas, el Decano de la FAIN, Sr. Jaime Lobos, el Director Académico de la misma, Sr. Harold Mendivelso, y el Alcalde de la Comuna de Chillán Viejo, Sr. Jorge del Pozo Pastene, destacaron el compromiso de cada una de las participantes, el esfuerzo que significa esta actividad a mujeres sostenedoras del hogar y la responsabilidad que tuvieron al comprometerse en este proyecto.
La Dra. Loreto Silva S., al dirigirse a ellas, señaló: Son mujeres emprendedoras que quieren salir adelante, son jefas de hogar, me imagino los sacrificios, los desvelos cuando uno estudia…nunca es fácil para una jefa de hogar…así que las admiro y mi reconocimiento por ingresar a este programa…las felicito por que están en un camino que sin duda les va a ir muy bien.
Por su parte el Sr. Alcalde de Chillán Viejo, Sr. Jorge del Pozo P., les indicó: Quiero decirles que es un orgullo…en la medida que les va bien a ustedes, le va bien a sus familias, y también le va bien al conjunto de los ciudadanos de una comuna…van a tener todo nuestro apoyo y de nuestros equipos…cuenten con nosotros.
Por su parte, en representación de las usuarias habló la Sra. Carolina Durán, quien se dirigió a las autoridades y las participantes de la siguiente manera: Quisiera agradecer la oportunidad que nos han brindado para poder adquirir nuevos conocimientos, agradecer a nuestros profesores de la Universidad Adventista, a nuestras coordinadoras de jefas de hogar, por guiarnos y entregarnos herramientas para poder enfrentar los desafíos que se nos presentan en nuestros proyectos…nos entregaron aprendizaje que nos ayudaran claramente en nuestros emprendimientos…Poder entender lo que significa la cultura financiera y llevarla a cabo.
Finalizó la ceremonia con la entrega de los certificados, que acredita la participación de cada una de ellas, por parte de las autoridades presentes.