CIERRE DE PROYECTO ARCHIVO FOTOGRÁFICO PATRIMONIAL

por | Dic 10, 2021

El viernes 3 de diciembre, la Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, en conjunto con el Socio Comunitario: Biblioteca Municipal de Chillán, realizó el cierre del Proyecto de Aprendizaje Servicio (ApS) 2021, relativo al desarrollo y conformación del Archivo Fotográfico Patrimonial Chillán y Ñuble.

Este año, el proyecto de Vinculación con el Medio (VcM) estuvo centrado en el rescate fotográfico patrimonial de vecinas y vecinos de la Población Centenario y familiares de los fundadores de los emblemáticos establecimientos Astoria; ambos de Chillán.

La ceremonia de cierre se centró en una muestra fotográfica del trabajo realizado por estudiantes de los primeros años de la Carrera, liderado por el docente José Bustamante San Martín y el Fotógrafo Leonardo Escalona Aguilera, funcionario de la Biblioteca Municipal de Chillán y encargado del Archivo. Convocó, como protagonistas, a vecinas y vecinos de la comunidad, quienes aportaron con sus fotografías, relatos, vivencias, tiempo, disposición y compromiso para la concreción de este proyecto.

Asistieron vecinas y vecinos de la comunidad, docentes y estudiantes que lideraron el proyecto de VcM, el Sr. Edgardo Venegas Director de Cultura Artes y Patrimonio de la Municipalidad de Chillán, autoridades de la Biblioteca Municipal de Chillán, docentes y autoridades de la FECS, UnACh y Carrera.

En esta emotiva ceremonia, hubo testimonios de vecinas y vecinos, quienes agradecieron y valoraron esta instancia de visibilización de sus historias y de la comunidad estudiantil de la carrera, quienes, a través de sus testimonios, evidenciaron su compromiso con el proyecto y su contribución en su proceso formativo.

Agradecemos la asistencia y apoyo brindado en la concreción del proyecto y en especial a nuestros estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, los cuales, durante todo un año, asumieron este compromiso de colaborar en la conformación del Archivo Fotográfico Patrimonial de Chillán y Ñuble y a sus líderes José Bustamante y Leonardo Escalona que con entusiasmo, pasión y profesionalismo colaboran y contribuyen en este desafiante proyecto.

Texto: Pedagogía en Historia y Geografía.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes