FINAL CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO UNACH: IDEATÓN

por | Dic 21, 2021

Durante la semana pasada, se realizó la final del concurso de emprendimiento dirigida a toda la comunidad de estudiantes de la Universidad Adventista de Chile, y que recibió el nombre de IDEATÓN.

Esta actividad organizada por el Centro de Innovación y Emprendimiento, de la Facultad de Ingeniería y Negocios (FAIN), contó con la participación de más de 30 estudiantes en nueve grupos, de los cuales tres fueron los finalistas del concurso.

Se realizaron tres talleres: Generación de Ideas, Modelos de Negocios y Pitch, es decir, presentación de ideas de negocio ante potenciales clientes o terceras personas que, de alguna u otra forma, estén interesados en ella.

El jurado que evaluó los proyectos presentados por los estudiantes estuvo integrado por Sr. Harold Mendivelso, Ingeniero Comercial, Director Académico de la FAIN y Cristian Valdés, Ingeniero Comercial y Director de Proyectos de Vinculación con el Medio, ambos de la UnACH.

Los proyectos finalistas de este concurso, fueron:

1.- Producción y ventas de hortalizas orgánicas, idea desarrollada por Joel Arias, Ivonne del Pino y Ángela Soto.

2.- Velas Aromáticas, idea desarrollada por Daniel Canales, Leonela Zambrano, Patricio Tello y Josías Jofre.

3.- Oil Recycling, idea desarrollada por David Torres, Yael Jure, Aillen Andrádes.

El proyecto que fue premiado en este concurso de emprendimiento fue Velas Aromáticas, cuyos desarrolladores basaron su idea en la reutilización de aceite comestible para la fabricación de este artículo, evitando de esa forma el desecho de este producto y la contaminación, principalmente de las aguas.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes