¿Toma mucho tiempo?

JORNADA DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL: CICLOS DE CALIDAD 2022

22 Dic, 2021

Con la presencia de las máximas autoridades de la universidad, Decanos de Facultades, Directores de Carreras y el Centro de Estudiantes de la UnACH, se está realizando en esta semana la Jornada de Planificación Institucional: Ciclos de Calidad 2022, de la Universidad Adventista de Chile.

En esta jornada de planificación, se espera que cada una de las unidades mire estratégicamente su área de influencia, articulándola con el resto de las unidades que la componen, para planificar estratégicamente los desafíos año 2022; en el contexto de una realidad cambiante producto de la pandemia, y en el escenario de la pronta visita de los pares evaluadores por el nuevo proceso de acreditación institucional, que se realizará durante el próximo año.

En palabras de la Sra. Susan Robles, Directora de Planificación y Aseguramiento de la Calidad, y responsable de la organización de la jornada, definió esta como una instancia de valiosa participación, de crecimiento, de análisis, de reflexión, entendiendo que estamos evaluando todo el trabajo realizado durante un año…un año bastante crítico, un año difícil, no tan solo para el país y para  el mundo en general…pero un año, también, con varias satisfacciones y que lo pudimos ver en este consejo ampliado…ya con la exposición de cada uno de los logros y desafíos y de los temas pendientes que quedan en cada una de las vicerrectorias y  de la pastoral universitaria. Así que ha sido una jornada bastante agradable donde hemos tenido la presencia de estudiantes…los estudiantes representan a cada una de sus facultades y al centro de estudiantes, en donde ellos, también, pudieron entregarnos sus observaciones, recomendaciones y felicitaciones de lo que ha sido el trabajo de este año.

Luego de la apertura de la jornada y de las palabras del Rector de la Universidad Adventista de Chile, se dio inicio a esta jornada con los lineamientos y orientaciones generales para desarrollar el trabajo.

Entre los objetivos que se espera cumplir, durante estos días de intenso trabajo, se encuentran: Analizar el nivel de avance de cada unidad, Identificar los factores que dificultan y favorecen el logro de las metas propuestas, Visualizar los ajustes necesarios para una disminución de las barreras en el período anterior, Planificar las nuevas iniciativas considerando que aún estamos en un escenario cambiante y la Acreditación institucional que se debe realizar.

El Rector de la UnACH, Sr. Mauricio Comte Donoso, en relación a la jornada señaló: Esta jornada es la continuidad a los dos días anteriores…el cierre de los ciclos de calidad, que corresponde a la evaluación de toda la gestión realizada en este año…Ahora estamos con todas las unidades que tienen ciclos de calidad, por lo tanto tiene que realizar su planificación para el próximo año… Estamos en este encuentro dando las indicaciones, dando las directrices, porque tenemos que considerar que hay contextos especiales para el próximo año…esperamos volver a la presencialidad, también estamos en proceso de acreditación institucional…concluyendo el proceso el próximo año, si Dios quiere,…también tendremos la visita de la Agencia Acreditadora Adventista, es decir vamos a tener dos procesos de acreditación institucional en el mismo año, por ende esta es una mirada que debemos tener sobre lo que queremos para el próximo año, los planes que queremos trazar, las metas que queremos alcanzar… también debemos visualizar todo el esfuerzo que se ha hecho durante todos estos años y especialmente el año pasado, en referencia a los avances que hemos tenido, para ser mostrados y demostrados en el proceso de acreditación, tanto de la Agencia de Acreditación Adventista, como también la Agencia Nacional de Acreditación, que correspondería, con la ayuda del Señor, a renovar la acreditación institucional que tenemos vigente hasta los primeros días de enero del año 2023.

Esta jornada de planificación, se extendió hasta el día jueves 23 de diciembre, donde se presentó el Plan de Trabajo año 2022 y se realizó la premiación por el cumplimiento de los ciclos de calidad año 2021.

Publicaciones recientes

CONVENIO DOCENTE ASISTENCIAL UNACH – CLINALA

CONVENIO DOCENTE ASISTENCIAL UNACH – CLINALA

El día martes 18 de enero, la Universidad Adventista de Chile y la Clínica Adventista de Los Ángeles (CLINALA), firmaron un Convenio Docente Asistencial, para la realización de prácticas profesionales y curriculares, dirigida a estudiantes de pregrado de las carreras...

CONVENIO DE COOPERACIÓN UNACH – MUNICIPALIDAD DE LUMACO

CONVENIO DE COOPERACIÓN UNACH – MUNICIPALIDAD DE LUMACO

El día viernes 14 de enero, se firmó un Convenio de Cooperación entre la Universidad Adventista de Chile y la Ilustre Municipalidad de Lumaco, comuna de la Provincia de Malleco, Región de la Araucanía. Con la presencia del Rector de la UNACH, Sr. Mauricio Comte Donoso...

PLAN DE FORTALECIMIENTO DOCENTE VERANO 2022

PLAN DE FORTALECIMIENTO DOCENTE VERANO 2022

Los días 10,11 y 12 de enero se llevó a cabo el Plan de Fortalecimiento docente verano 2022, organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Docente, perteneciente a la Dirección de Docencia de la Universidad Adventista de Chile, cuya directora es...

X