IV SEMINARIO INTERNACIONAL SMART CLEANAGRO 2022

por | Ene 26, 2022

El día miércoles 26 de enero, se realizó el IV Seminario Internacional Smart CleanAgro Chile 2022, IV Jornadas Agroalimentarias y Medioambientales de la Nueva Región de Ñuble, actividad organizada por la Unidad de Innovación y Transferencia Tecnológica, dependiente de la Dirección de Investigación de la Universidad Adventista de Chile, y  que fue transmitida a través de la plataforma Youtube.

El evento, que se efectúa por cuarta vez, está dirigido a agricultores e instituciones del agro, empresarios, estudiantes, instituciones públicas y privadas, y en general a todos aquellos que están interesados en el tema.

Tiene como objetivo, aumentar el conocimiento en el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente, que permitan una producción de alimentos más sanos y más naturales para los consumidores. Busca, también, dar a conocer los avances de las instituciones de educación superior en este aspecto.

El seminario, que se realizó durante la jornada de la mañana del día miércoles, se inició con las palabras de la Vicerrectora Académica de la UNACH, Dra. Loreto Silva Salas, quien dio la bienvenida a los organizadores, expositores y participantes del evento, destacando la importancia de este tipo de actividades donde se tocan temas de sustentabilidad, medio ambientales, de producción de comestibles de mejor calidad para las personas, y la importancia de poder, en estos eventos, intercambiar experiencias e información relevante sobre el tema, que nos ayuden a tomar mejores decisiones en el futuro sobre este tema.

Luego de las palabras iniciales, fue el momento de las exposiciones, las que estuvieron a cargo de tres especialistas en el área, como son el Sr. Felipe Valdés – Ingeniero Civil Mecánico (Universidad de Talca), Business Developer (Grammer Solar), con la exposición «Oportunidades de ahorro para la empresa bajo la Ley Netbilling«, la Licenciada en Ciencias con Mención en Biología (Universidad de Chile), Magíster en Propiedad Intelectual (Universidad de Alicante, España), Gerente de transferencia y Comercialización (Fundación Copec UC), Sra. Isidora Insunza, con su ponencia «El rol de la academia en I+D+I«, y por último, el Sr. Rodrigo Oliva – Ingeniero Agrónomo (Universidad Adventista de Chile), Director de Global Technical Consultancies (Sudáfrica), con «Manejo técnico en tiempo de convicción, organización, visión, innovación y desarrollo (COVID)«.

Durante el Panel de Diálogo, instancia que se desarrolló luego de las ponencias antes mencionadas, los participantes pudieron hacer consultas, las que fueron respondidas por los expertos, produciéndose un rico intercambio de información, a pesar de que la actividad se desarrolló totalmente en forma telemática.

Las palabras al cierre estuvieron a cargo de la Doctora y Directora de Investigación de la UNACH, Sra. Marcela Jarpa Parra, quien agradeció a los expositores su compromiso con la actividad y los nuevos enfoques compartidos sobre la materia, manifestando el interés de la universidad de continuar desarrollando estos espacios de intercambio de conocimiento que van en directo beneficio de la población de nuestro región y del país.

Lo Último

Graduación Otoño 2024 UNACH

Graduación Otoño 2024 UNACH

Con la presencia del Presidente del Directorio de la Universidad Adventista de Chile, Sr. Jorge Iturra Cañas, el Rector, Sr. Antonio Parra Cifuente, sus vicerrectores, Secretaria General, Decanos y directores de carreras se desarrolló el jueves 18 de abril, la...

Publicaciones Recientes

Graduación Otoño 2024 UNACH

Graduación Otoño 2024 UNACH

Con la presencia del Presidente del Directorio de la Universidad Adventista de Chile, Sr. Jorge Iturra Cañas, el Rector, Sr. Antonio Parra Cifuente, sus vicerrectores, Secretaria General, Decanos y directores de carreras se desarrolló el jueves 18 de abril, la...