¿Toma mucho tiempo?

LANZAMIENTO PROGRAMA INNOVA-FOSIS EN LA UNACH

12 Ene, 2022

En dependencias de la Dirección de Comunicaciones y Marketing (DIRCOM), de la Universidad Adventista de Chile, se lanzó la cuarta versión del Programa Innova-Fosis 2022, a través del canal oficial de Youtube de nuestra universidad.

Innova Fosis, es un programa que convoca a la sociedad civil (personas jurídicas de derecho privado, con o sin fines de lucro), la academia (universidades públicas o privadas e institutos de educación superior) y al sector privado a presentar soluciones innovadoras, que generen respuestas novedosas frente a una realidad social cambiante y compleja, presente hoy en nuestro país.

En la actividad participaron, la Srta. Catherine González, Directora de FOSIS Ñuble, la Srta. Paulina Gallegos, Coordinadora de Alianzas Público-privada de FOSIS Ñuble, la Sra. Carolina Becerra, Directora (S) del Servicio Nacional del Menor (SENAME), el Director(s) de Gendarmería de Chile, Teniente Coronel Ervin Wandersleben Alarcón y el Sr. Gerson Rodríguez, Director Centro de Innovación y Emprendimiento de la UNACH.

Luego de las palabras de bienvenida, se expuso a los participantes el Programa Innova-Fosis y los desafíos que se proponen enfrentar en esta nueva versión del programa, entre los que se encuentra  generar Ingresos Autónomos y sostenibles para los Jóvenes, que busca desarrollar un sistema sostenible de generación de ingresos autónomos para personas mayores de 18 años privadas de libertad, que permanecen en el sistema de justicia juvenil; la Reinserción social con enfoque territorial, que busca favorecer la integración en la comunidad y la reinserción social de las personas que cumplen su pena en medio libre, con un enfoque territorial y centrado en sus necesidades, y por último Jóvenes y digitalización de negocios locales, que busca potenciar el rol de los jóvenes en el proceso de digitalización de los negocios de su comunidad.

El lanzamiento del programa concluyó, con la presentación del proyecto piloto ganador de Innova-Fosis 2021, Queltehue tu canal social, presentado por el Director del Centro de Innovación y Emprendimiento de la UNACH, que estuvo dentro de los 12 proyectos ganadores del año 2021, y que actualmente se encuentra dentro de los tres proyectos en proceso de escalar como una política pública en nuestro país.

Publicaciones recientes

CONVENIO DOCENTE ASISTENCIAL UNACH – CLINALA

CONVENIO DOCENTE ASISTENCIAL UNACH – CLINALA

El día martes 18 de enero, la Universidad Adventista de Chile y la Clínica Adventista de Los Ángeles (CLINALA), firmaron un Convenio Docente Asistencial, para la realización de prácticas profesionales y curriculares, dirigida a estudiantes de pregrado de las carreras...

CONVENIO DE COOPERACIÓN UNACH – MUNICIPALIDAD DE LUMACO

CONVENIO DE COOPERACIÓN UNACH – MUNICIPALIDAD DE LUMACO

El día viernes 14 de enero, se firmó un Convenio de Cooperación entre la Universidad Adventista de Chile y la Ilustre Municipalidad de Lumaco, comuna de la Provincia de Malleco, Región de la Araucanía. Con la presencia del Rector de la UNACH, Sr. Mauricio Comte Donoso...

PLAN DE FORTALECIMIENTO DOCENTE VERANO 2022

PLAN DE FORTALECIMIENTO DOCENTE VERANO 2022

Los días 10,11 y 12 de enero se llevó a cabo el Plan de Fortalecimiento docente verano 2022, organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Docente, perteneciente a la Dirección de Docencia de la Universidad Adventista de Chile, cuya directora es...

X