¿Toma mucho tiempo?

RENOVACIÓN DE CONVENIO ENTRE LA UNACH Y LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN

7 Ene, 2022

El 07 de enero, en dependencias de la Universidad Adventista de Chile, se renovó el convenio de colaboración entre la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de nuestra casa de estudios y la Ilustre Municipalidad de Chillán, acuerdo alcanzado a través de las gestiones realizadas por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

Este acuerdo, formaliza una relación de colaboración mutua entre las partes, para facilitar la ejecución de proyectos de VcM, en el que participarán estudiantes y docentes de las carreras impartidas por la FECS.

El  proyecto que, prontamente será ejecutado, es el denominado Taller Prueba de Transición (PDT) Solidario, que ha sido desarrollado desde nuestra universidad, a través de las carreras de Pedagogía en Matemática y Computación y Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, y que está orientado a estudiantes de la comuna de Chillán, que se encuentran dentro del 80% más vulnerable de la población, ofreciéndoles talleres que permitan potenciar sus habilidades para rendir la Prueba de Transición año 2022 y que les permita alcanzar mejores resultados en la prueba de selección universitaria.

En la firma del convenio estuvo presente por parte de la Ilustre Municipalidad de Chillán, el Sr. Camilo Benavente Jiménez, Alcalde de la comuna, el Sr. Sebastián González González, Director de la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles, la Sra. Brígida Hormazábal, Concejala, y por nuestra universidad, el Sr. Mauricio Comte Donoso, Rector de la UNACH y la Sra. Maritza Roa Sellado, Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Este taller solidario, se desarrollará a partir del 28 de marzo del presente año, y comprende la realización de talleres de reforzamiento y preparación para rendir la PDT y culminarán el 11 de noviembre. Dichos talleres se realizarán los días martes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas en las dependencias que faciliten los colegios que acojan esta iniciativa.

Esta actividad culminará con la entrega de certificados a los estudiantes que participen en el proyecto y una actividad de cierre en nuestra universidad, y será evaluado por las instituciones con el fin de prorrogarlo para beneficio de los estudiantes de la comuna.

Publicaciones recientes

CONVENIO DOCENTE ASISTENCIAL UNACH – CLINALA

CONVENIO DOCENTE ASISTENCIAL UNACH – CLINALA

El día martes 18 de enero, la Universidad Adventista de Chile y la Clínica Adventista de Los Ángeles (CLINALA), firmaron un Convenio Docente Asistencial, para la realización de prácticas profesionales y curriculares, dirigida a estudiantes de pregrado de las carreras...

CONVENIO DE COOPERACIÓN UNACH – MUNICIPALIDAD DE LUMACO

CONVENIO DE COOPERACIÓN UNACH – MUNICIPALIDAD DE LUMACO

El día viernes 14 de enero, se firmó un Convenio de Cooperación entre la Universidad Adventista de Chile y la Ilustre Municipalidad de Lumaco, comuna de la Provincia de Malleco, Región de la Araucanía. Con la presencia del Rector de la UNACH, Sr. Mauricio Comte Donoso...

PLAN DE FORTALECIMIENTO DOCENTE VERANO 2022

PLAN DE FORTALECIMIENTO DOCENTE VERANO 2022

Los días 10,11 y 12 de enero se llevó a cabo el Plan de Fortalecimiento docente verano 2022, organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Docente, perteneciente a la Dirección de Docencia de la Universidad Adventista de Chile, cuya directora es...

X