Premiación concurso Ideatón

por | Abr 27, 2022

El día miércoles 20 de abril, se realizó la premiación del concurso Ideatón, concurso que tuvo como objetivo potenciar el espíritu emprendedor en jóvenes universitarios, mediante la generación de ideas de negocio, sostenibles y de impacto en los focos estratégicos establecidos, con base en mínimo un objetivo de desarrollo sostenible.

Al evento asistieron los estudiantes finalistas del concurso, funcionarios FAIN, equipo CIE, el vicerrector de desarrollo estudiantil, quien destacó la importancia de adquirir habilidades asociadas a la innovación y emprendimiento en la educación. También asistió el decano de la FAIN quien mencionó lo relevante que pudiese ser que los futuros profesionales de nuestra universidad emprendan y puedan generar empleos en la región.

En cuanto a la premiación, los equipos finalistas obtuvieron horas sello, diploma, polerones UNACH, el segundo lugar giftcard y el primer lugar smartwatch. 

Una de las integrantes del grupo que obtuvo el primer lugar,  leonela Zambrano estudiante de contador auditor destacó lo siguiente: «personalmente fue una experiencia emocionante y gratificante obtener el primer lugar después de tanto esfuerzo y dedicación, como líder de mi grupo, puedo decir que claramente aprendimos muchas cosas en el proceso del concurso,  pero donde más nos influyo fue en la mirada, se preguntaran ¿Como en la mirada?, más allá de ser tan solo un concurso, nos enseñó a ver la vida desde un punto de vista diferente, donde sea cual sea el problema, buscando, siempre hallaremos una solución, nos enseñó a abrir la mente a nuevas posibilidades, nuevos objetivos, nuevos proyectos, que con la ayuda de Dios, queremos idealizar e implementar, esto gracias a las bases que nos fueron dadas por unos de los mejores emprendedores y el equipo del Cie, agregar que estamos muy agradecidos por ello. Para los que no saben si entrar al concurso o si no conocen de él, créanme ¡vale la pena!, aparte de que los premios están muy buenos, quiero decir que lo que se enseña allí no lo van a encontrar en otro lugar». 

Colaboración de:

Sra. Elisabet Gutiérrez Salinas

Lo Último

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

Sobre memorias de mujeres indígenas de Ñuble Las líderes mapuches que participaron de los Talleres de Registro de Memoria de Mujeres de Organizaciones Indígenas en Ñuble se reunieron la tarde del viernes 17 de mayo en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural...

Publicaciones Recientes