Reunión con nuevo Director de INIA Ñuble (Quilamapu)

por | Ago 24, 2022

La Facultad de Ingeniería y Negocios (FAIN), representada por su Decano, Sr. Jaime Lobos, el Director de la Carrera de Agronomía, Sr. Fernando Pinto y el Director del Centro de Desarrollo e Innovación en Frutales y Cultivos (DIFRUC), Sr. Luis Alberto Luna, se reunieron con el nuevo Director Regional de INIA Ñuble (Quilamapu), Sr. Marcelino Claret, con el objetivo de programar nuevos trabajos colaborativos como se han venido realizando sistemáticamente en el tiempo.

Esta vez, el foco de la conversación se concentró en tópicos, tales como: Sistemas digitales aplicados al agro, agricultura agroecológica/orgánica, uso de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en el agro. Tanto la UnACh como el INIA, han estado desarrollando este tipo de acciones de manera práctica desde los años 90’s a la fecha. Por esta razón, la FAIN se presentó al nuevo Director de INIA, quien tiene tres meses de ejercer su cargo; y de esta forma, consolidar el trabajo colaborativo que ha existido siempre entre ambas instituciones.

Texto: Director Centro de Desarrollo e Innovación en Frutales y Cultivos (DIFRUC)

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes