Departamento de Extranjería en la UNACH

por | Sep 29, 2022

El día miércoles 28 de septiembre se realizó un Focus Group Informativo del Departamento de Extranjería y Migración de la Región de Ñuble, en dependencias de Aulas D, de la Universidad Adventista de Chile.

El objetivo de esta actividad fue informar sobre la actual política de migraciones y apoyar los procesos de tramitación de visa de los estudiantes extranjeros de la universidad, que actualmente representan, aproximadamente, el 10% de la matrícula de nuestra casa de estudios.

Este evento estuvo a cargo del Área Social de la Dirección Académica de Apoyo al Estudiante (DAAE); su directora Sra. Natalia Artola Soliz, al ser consultada sobre esta jornada, señaló: ”Para nosotros es siempre un agrado como Dirección de Apoyo Académico al Estudiante, poder abrir estas instancias, estos espacios, que no son fáciles de conseguir por la agenda apretada que tiene en este momento extranjería con todo el tema migratorio a nivel país, sin embargo entendiendo nuestra realidad, como universidad cosmopolita, donde nuestra matrícula obedece alto número de alumnos de otros países y que hoy día se encuentran estudiando con nosotros y que el tema migratorio y todos los procesos que ha conllevado este tema de la pandemia, que ha generado una demora importante en los trámites, creo que esta instancia viene a responder estas inquietudes de nuestros alumnos y, además, de vincular instancias importantes que se están generando en la universidad, como el levantamiento de una unidad en la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, para atender alumnos extranjeros”, señaló.

En esta charla realizada por el Director de Regional de Migración, Sr. Roger Cisternas, los estudiantes extranjeros de nuestra casa de estudios pudieron resolver la gran mayoría de sus dudas y tener claridad en los trámites que deben realizar para tener toda su documentación en regla y conocer donde deben realizar sus trámites y cuanto tiempo les tomará cumplirlos.

Lo Último

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

Sobre memorias de mujeres indígenas de Ñuble Las líderes mapuches que participaron de los Talleres de Registro de Memoria de Mujeres de Organizaciones Indígenas en Ñuble se reunieron la tarde del viernes 17 de mayo en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural...

Publicaciones Recientes