SENADIS entrega Notebook a estudiante de la UNACH

por | Sep 28, 2022

El Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), a través del Proyecto de Ayudas Técnicas, que contempla la entrega recursos de apoyo, como elementos y/o implementos requeridos por una persona con discapacidad, para prevenir la progresión de la misma, mejorar o recuperar su funcionalidad, a fin de mejorar su autonomía personal y desarrollar una vida independiente; adjudicó al estudiante de la carrera de Nutrición y Dietética, de nuestra universidad, Sr. Lucas Cosmelli Farías, un Notebook que le facilitará su desempeño en aula y actividades académicas realizadas en la Universidad Adventista de Chile. El estudiante, para realizar dicha postulación, contó con el apoyo de la Coordinadora del Área de Inclusión, Psicopedagoga Sra. Makarena González, de la Dirección de Apoyo Académico al Estudiante (DAAE).

Esta postulación se realizó en el marco de la Ley 20.422, del Ministerio de Planificación, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad y que indica que se consideran ayudas técnicas a todos aquellos aparatos o equipos que son utilizados por personas con discapacidad que les posibilite tener un mayor grado de independencia en las actividades de la vida diaria y les proporcione una mejor calidad de vida.

Felicitaciones a la Dirección de Apoyo Académico al Estudiante (DAAE) y a sus profesionales por su permanente compromiso con los estudiantes de la UNACH.

Lo Último

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

Sobre memorias de mujeres indígenas de Ñuble Las líderes mapuches que participaron de los Talleres de Registro de Memoria de Mujeres de Organizaciones Indígenas en Ñuble se reunieron la tarde del viernes 17 de mayo en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural...

Publicaciones Recientes