Finalización proyecto VcM con CESFAN de las 21 comunas de la región de Ñuble

por | Nov 22, 2022

La universidad posee un compromiso que no es sólo en el ámbito educativo, sino además tiene la responsabilidad de entregar un servicio constante y atingente a las necesidades de la comunidad.

En ese sentido, la educación ambiental cumple un rol fundamental en la actualidad, es por eso, que a través del proyecto VcM “Sustentabilidad como herramienta para la educación de los encargados medioambientales de la región de Ñuble” se pretendió enfatizar en la relevancia de esta temática enfocada en la atención primaria de salud, donde existe un vínculo indisoluble entre la salud humana y el medio ambiente.

La aplicación de los contenidos dio apoyo ambiental a funcionarios de los CESFAM, contribuyendo con nuestra misión de servir y aportar a la sociedad y región de nuestro territorio. Además, el proyecto se fundamenta en uno de los diez objetivos estratégicos de gestión ambiental para los hospitales y sistemas de salud de todo el mundo, que estipula el logro de su funcionamiento más sustentable para contribuir a mejorar la salud ambiental.

Esta iniciativa levantó una serie de capacitaciones en el área de sustentabilidad para profesionales medioambientales de CESFAM en la región Ñuble, con el fin de responder a la necesidad de perfeccionamiento en educación ambiental para el personal del centro de salud, y dar continuidad a las actividades realizadas con éxito desde el año 2019, junto al departamento de Educación para la Salud, dependiente de la Seremi de Salud Ñuble.

En esta oportunidad contamos con un grupo aproximado de 30 profesionales que se dieron cita en nuestra universidad para luego de una charla trasladarse a un predio particular para participar de un taller de lombricompostaje.

Cabe mencionar que con estos conocimientos también se podrán ver beneficiados actores indirectos, relacionados con los CESFAM regionales. La actividad estuvo coordinada por la docente Sra. Patricia Rodríguez

Texto: Docente Sra. Patricia Rodríguez D.

Lo Último

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

Sobre memorias de mujeres indígenas de Ñuble Las líderes mapuches que participaron de los Talleres de Registro de Memoria de Mujeres de Organizaciones Indígenas en Ñuble se reunieron la tarde del viernes 17 de mayo en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural...

Publicaciones Recientes