Semana Emprendimiento e Innovación en la UNACH

por | Nov 28, 2022

El lunes 21 de noviembre, en el Instituto del Estudiante Colportor (IDEC), se dio inicio a la Semana de Emprendimiento e Innovación en la Universidad Adventista de Chile, en una ceremonia en la cual participaron autoridades de la universidad, estudiantes e invitados de la comunidad.

Esta semana fue organizada por el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE), de la Facultad de Ingeniería y Negocios, con el objeto de destacar las actividades desarrolladas por alumnos y docentes de las carreras de la FAIN, en estas áreas.

Durante esta jornada se realizaron varias actividades entre las cuales nos encontramos con:

Ceremonia Cierre Escuela Desarrollando Líderes Empresariales

El martes 22 de noviembre, en el Salón Auditorio de la Escuela de Música, de realizó el evento Cierre de la Escuela Desarrollando Líderes Empresariales, que es la continuación del programa Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, que tiene como uno de sus objetivos desarrollar las competencias empresariales intermedias de emprendedoras respecto de su modelo de negocio.

Este programa a cargo de la docente Señora Jessica Quezada, contó con la presencia de autoridades locales como el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Sr. Erick Solo de Zaldivar Garay, quien destacó la importancia de estas actividades que fortalecen la generación de nuevas alternativas de ingresos, que no solo favorecen a las participantes de estas escuelas, sino a todo su núcleo familiar, en esta actividad también estuvieron presente estudiantes de las distintas carreras de la facultad.

Feria de Emprendimientos Spring Season UNACH 2022

El día miércoles 23 de noviembre, en el jardín ubicado entre las Aulas A y B, de la Universidad Adventista de Chile, se realizó la segunda versión de la Feria de Emprendimientos Spring Season UNACH 2022, que fue coordinado por el ejecutivo del Centro de Innovación y Emprendimiento, Sr. Bastián Eduardo Vargas López.

Esta segunda versión tuvo como objetivo visualizar los emprendimientos de los estudiantes de la UNACH, que participaron de las jornadas de capacitación para emprendimientos e instancias de colaboración en conjunto con los alumnos del Complementario de Emprendimientos.

Estos pudieron participar de esta feria para dar a conocer sus modelos de negocios y productos que son resultados de sus iniciativas comerciales que les permiten generar recursos para su sustento como estudiantes. En la actividad participaron algunos ex estudiantes de la universidad, emprendedores locales del sector de Las Mariposas y alrededores, además de la visita de los miembros de la red para mentores de MentorINN.

Taller Smart Hydro Unach 2022

El día jueves 24 de noviembre, en el Salón Auditorio de la Escuela de Música, se llevó a cabo el taller relacionado a tecnologías hídricas de punta, a cargo de la empresa Smart Hydro, en el cual se repasaron los principios de conservación del agua, la responsabilidad de la sociedad en el cuidado de esta, la importancia de generar instancias tecnológicas para su buen uso y manejo, y nuevas tecnologías en para su mejor utilización.

En esta jornada fue encabezada por la docente Sra. Alicia Umanzor Marchant, Coordinadora Unidad de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Dirección de Investigación, y participaron en ella los alumnos de las distintas carreras de la Facultad de Ingeniería y Negocios.

I Jornada de Innovación y Transferencia con Impacto Sostenible

El mismo jueves 24 de noviembre en la jornada de la tarde se realizó, la I Jornada de Innovación y Transferencia con Impacto Sostenible, en la que su orador principal fue el Sr. Gerardo Wijnant San Martín, responsable de Impacto y Ecosistema en Oficina Pacífico Sur de la Banca Ética Latinoamericana, con la ponencia La Sostenibilidad como pieza esencial de la Innovación.

En esta actividad el ponente recalco la importancia de desarrollar las actividades mercantiles, sin dañar el medioambiente, con sentido social, respeto a las comunidades, a su valores, principios y cultura, y con el propósito final de producir un bienestar a todos los participantes de estos procesos económicos.

Esta actividad fue organizada por la Unidad de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Dirección de Investigación de la UNACH, y contó con la presencia de autoridades locales y de la universidad.

La I Semana de Emprendimiento e Innovación, concluyó así sus actividades, estableciendo las bases de las futuras actividades que la FAIN desarrollará en las próximas temporadas, en relación a estos temas que hoy que se han establecido con mucha fuerza en prácticamente todo el mundo dentro del ámbito de los negocios.

Lo Último

Primer encuentro Semillero de Investigación de Psicología

Primer encuentro Semillero de Investigación de Psicología

El día 12 de abril, se realizó la bienvenida e inauguración del primer encuentro establecido entre los estudiantes y académicos que conforman el equipo de Semillero de investigación de la carrera de Psicología, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Jurídicas y...

Publicaciones Recientes

Primer encuentro Semillero de Investigación de Psicología

Primer encuentro Semillero de Investigación de Psicología

El día 12 de abril, se realizó la bienvenida e inauguración del primer encuentro establecido entre los estudiantes y académicos que conforman el equipo de Semillero de investigación de la carrera de Psicología, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Jurídicas y...