Jornada de cierre de talleres complementarios

por | Dic 1, 2022

Durante las últimas semanas, en la Universidad Adventista de Chile, se han venido desarrollando actividades de cierre de los talleres complementarios que realizan los estudiantes de las distintas carreras de la casa de estudios.

Las Asignaturas Complementarias poseen el carácter de electivos y son parte de la oferta educativa de las carreras, a partir de una parrilla general gestionada por la Coordinación de Complementarios. Tal oferta se encuentra agrupada en cuatro áreas temáticas, que son las siguientes: Área Agrícola, Área Deportiva, Área de Artes y Oficios y Área Social y de Servicios.

En estas actividades culminantes pudimos observar una serie de stand en los cuales los estudiantes que recibieron formación en estos talleres, pudieron compartir y aplicar lo aprendido con los participantes de este cierre de actividad.

Los asistentes pudieron disfrutar de productos obtenidos por el cultivo de verduras, masajes lumbares, faciales, relajantes, preparación de alimentos sanos, algunas degustaciones, además de recibir información del tema por parte de los estudiantes de los talleres, compartiendo experiencias y un grato momento de pausa a la mitad del día de clases o laboral, en el caso de los funcionarios de la UNACH.

En estas jornadas, realizadas en los últimos días de noviembre se destaca la visita a otras instituciones de carácter social y la colaboración de reparticiones públicas como la Unidad de Zoonosis de la Seremi de Salud, quien asistió este 30 de noviembre y realizó un operativo de desparasitación de mascotas.

Es importante señalar que algunos de estos complementarios entregan horas sello a los alumnos, aportando en al área de formación general, son transversales para todas las carreras y permiten también la socialización entre facultades.

Entre otros talleres tuvimos: Cocina Vegetariana para todos, diagnóstico de vehículos, inicio del Jardín Botánico de la UNACH, jugoterapia, entregando sonrisas, ABS Braille, limpieza del Río Chillán, repostería saludable y otros 30 complementarios.

Los alumnos consultados mostraron su satisfacción por haber participado de estos aprendizajes, destacando lo entretenido que resultó desarrollar actividades que no están directamente vinculadas a las asignaturas que deben cursar en sus carreras.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes