Agro Expo Orgánico

por | Mar 15, 2023

Agro Expo Orgánico se realizará este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo, en un sector muy conocido de la ciudad de Chillán, la Plaza Santo Domingo, frente a la Escuela República de México y a pasos del Terminal Inter Regional María Teresa, esto con el objeto de favorecer el acercamiento de aquellos que no pertenecen a la capital regional y que deseen visitar esta exposición orgánica.

En anteriores eventos, a nivel latinoamericano, logró una asistencia total de 30 mil visitantes, por lo que se espera que la concurrencia a la actividad que se desarrollará en nuestra ciudad tenga una gran acogida por parte de la comunidad, considerando, además, que nuestra Región de Ñuble es una zona eminentemente agrícola y este tipo de programas podría desencadenar un gran interés por parte de los productores locales.

Esta exposición está organizada por Agricultura Orgánica Agroecológica (AOA) Chile y Agro Mapu Business, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Chillán, IFOAM América Latina, la coorganización de la Fundación Salva Terra, y el patrocinio de la Universidad Adventista de Chile, a través de su la carrera de Agronomía de la FAIN y el Centro de Desarrollo e Innovación en Frutales y Cultivos (DIFRUC).

El objetivo principal de este evento es ser un punto de reunión de productores agroecológicos del país y del extranjero, y de la misma forma presentar al mercado nacional y local, las empresas que a nivel mundial son líderes en la producción de insumos ecológicos que permiten el cultivo de productos de mejor calidad y libres de cualquier tipo de químicos dañinos para el consumo humano y perjudiciales para el medio ambiente.

En el sector de realización del evento, habrán más de 70 stands, donde el público podrá encontrar lo último en agricultura agroecológica, apicultura orgánica, fruticultura orgánica, comercialización de productos orgánicos, ganadería, pastoreo y regenerativa, tecnología e insumos orgánicos, show cooking agroecológico, del reconocido chef nacional Alonso Barraza (Programa TV de Recomiendo Chile), todo esto complementado con seminarios, simposios y conversatorio de más de 20 expositores nacionales e internacionales que visitan esta feria agroecológica.

De la misma forma podremos conocer el Programa Parana+orgánico Brasil, que es un programa para fomentar la cualificación de los recursos humanos para la producción ecológica y la agroecología.

Este programa es una política pública de apoyo a la agricultura familiar y a la agroindustria familiar de Paraná para posibilitar la certificación orgánica de sus productos de forma gratuita y que busca replicarse en las zonas agrícolas de nuestro país.

En cuanto a las autoridades que estarán presentes en este evento, contaremos con la presencia de la Comisión de Agricultura y el Servicio Nacional de Agricultura de Chile, por supuesto con autoridades de la Región de Ñuble, medios de comunicación especializados en el tema de producción agroecológica como Bio Eco Actual y Pure&Eco India, además de presentaciones artísticas que permitirán un momento de distracción y arte a los visitantes de esta exposición

Lo Último

Graduación Otoño 2024 UNACH

Graduación Otoño 2024 UNACH

Con la presencia del Presidente del Directorio de la Universidad Adventista de Chile, Sr. Jorge Iturra Cañas, el Rector, Sr. Antonio Parra Cifuente, sus vicerrectores, Secretaria General, Decanos y directores de carreras se desarrolló el jueves 18 de abril, la...

Publicaciones Recientes

Graduación Otoño 2024 UNACH

Graduación Otoño 2024 UNACH

Con la presencia del Presidente del Directorio de la Universidad Adventista de Chile, Sr. Jorge Iturra Cañas, el Rector, Sr. Antonio Parra Cifuente, sus vicerrectores, Secretaria General, Decanos y directores de carreras se desarrolló el jueves 18 de abril, la...