Facultad de Educación UNACH sorprende con “Mechoneo solidario”

por | Mar 24, 2023

Estudiantes de primer año de Pedagogía desarrollaron actividades de servicio comunitario en la Plaza de Chillán Viejo, en el contexto de un recibimiento académico sin humillaciones, que hizo hincapié en el sello valórico institucional.

El miércoles 22 de marzo, en la plaza de la comuna de Chillán Viejo, se reunieron 110 estudiantes de primer año de las carreras de Pedagogía en Música, Educación Física, Educación Básica, Inglés y Educación Parvularia, para ejecutar una actividad colaborativa de servicio, consistente en la limpieza de los espacios comunitarios y pintura de paraderos. Fueron 10 cuadrillas coordinadas por la Dirección de Aseo y Ornato del Municipio, las que trabajaron durante las horas de la mañana, demostrando que la tradicional bienvenida a mechones, puede también ser una instancia de solidaridad y servicio.

“La idea es que los alumnos se sientan bienvenidos en nuestra institución y les invitamos a hacer actividades de este tipo cada año. Por ejemplo, en otras ocasiones han visitado escuelas, regalado kit de estudios, etc. Nuestra universidad tiene como misión que los estudiantes tengan este sello solidario de servir a los demás y por eso cuando ingresan a la institución hacemos actividades como estas”, detalló Maritza Roa, Decana Facultad de Educación Unach.

Los transeúntes que pasaban por el lugar, destacaron las acciones emprendidas por los estudiantes de la Universidad Adventista, y agradecieron que la institución movilizara a sus estudiantes en pro de acciones más constructivas y sociales.

En tanto, Jorge del Pozo, alcalde de la comuna de Chillán Viejo, expresó respecto a la jornada: “Queremos agradecer a la Universidad Adventista de Chile,  que escogió a la  comuna de Chillán Viejo para venir a realizar  este mechoneo solidario y esto tiene que ver con una actividad distinta a lo que se hacía antiguamente, donde los estudiantes  se exponían a cosas que muchas veces no querían, incluso a situaciones humillantes”.

La Universidad continuará promoviendo mechoneos diferentes entre sus facultades, las que han organizado diversas actividades que buscan relevar el espíritu de servicio, el cuidado del medioambiente y el respeto hacia las personas.

Lo Último

Publicaciones Recientes