Firma de convenio preuniversitario social

por | Mar 24, 2023

El programa preuniversitario social de la Universidad Adventista de Chile (UNACH) es una iniciativa que busca brindar oportunidades de acceso a la educación superior a los estudiantes de escasos recursos económicos y con buen rendimiento académico. El preuniversitario social ofrece preparación gratuita para los exámenes de lenguaje y matemática, así como orientación vocacional y acompañamiento psicosocial, para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que se realiza 2 veces al año en nuestro país.

Es por esto que el jueves 23 de marzo, en los jardines de esta casa de estudios, se reunieron alrededor de 120 alumnos, de distintos colegios de la comuna de Chillán, para presenciar la firma del convenio de la UNACH, con la municipalidad de la capital regional.

En esta firma estuvieron presentes, el Vicerrector Académico, Sr. Erwin Jerez, el Alcalde de la Municipalidad de Chillán, Sr. Camilo Benavente, la Decana de la Facultad de Educación de la universidad, Sra. Maritza Roa, el Director del Instituto Superior de Comercio (INSUCO), Sr. Marcelo Vera, el Director de Vinculación con el Medio, Sr. Christian Valdés y el Director de la Oficina de Jóvenes de la Municipalidad, Sr. Sebastián González.

El objetivo es guiar, acompañar y ayudar a los estudiantes de la Región de Ñuble en la preparación de la PAES y poder ingresar a la carrera de su preferencia en la UNACH o en otras universidades del país. El preuniversitario social se desarrolla con el apoyo de docentes voluntarios y estudiantes universitarios que actúan como tutores y mentores.

El preuniversitario social de matemáticas y computación en la Región de Ñuble tiene un impacto significativo en el acceso a la educación superior de estudiantes provenientes de familias de bajos ingresos y en situación de vulnerabilidad. Ofreciendo la oportunidad de nivelar la cancha y reducir las brechas sociales y económicas que a menudo obstaculizan el acceso a la educación superior.

Además, un preuniversitario social no solo puede ser una herramienta para la preparación adecuada y efectiva par el ingreso a la universidad. Esto no solo beneficia a los estudiantes, sino también a la sociedad en general, al permitir una mayor participación de personas de diversos orígenes en la educación superior y, por tanto, en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”, señalaron quienes hicieron uso de la palabra.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes