Apertura año académico 2023 en la UNACH

por | Abr 27, 2023

Con una ceremonia que se realizó en el Templo institucional, el día 26 de abril, se llevó a cabo la apertura del año académico 2023, en la Universidad Adventista de Chile, con la presencia de las autoridades universitarias, decanos, directores de carreras, docentes, invitados especiales y estudiantes.

La actividad se inicio con una oración realizada por parte del Decano de la Facultad de Teología, Pastor Eduardo Franco, seguido del himno nacional, interpretado por el docente del Instituto de Música, Sr. Felipe Vidal.

Luego el Rector de la UNACH, Sr. Antonio Parra Cifuente, hizo uso de la palabra, entregando un fraternal saludo a la comunidad universitaria, en especial a sus docentes y estudiantes, destacando la importancia del sello institucional en los alumnos de pregrado y en sus profesionales egresados; además recalcó la vinculación de la institución de educación superior en la construcción y desarrollo de la Región de Ñuble y  en el inicio de un nuevo ciclo de aprendizaje, crecimiento personal y profesional, para quienes forman parte de la universidad, los desafíos para el nuevo período y el reconocimiento a los socios estratégicos de las facultades.

Inmediatamente después, se procedió a la firma del acta de apertura del año académico 2023, por parte del Rector de la Universidad Adventista de Chile y el Secretario General, Sr. Rubén Salamanca, ante la presencia de los vicerrectores Académico, de Desarrollo Estudiantil, de Administración y Finanzas, y de Vinculación con el Medio.

Para concluir con este acto inaugural, se invitó al cardiólogo, Dr. Francisco Albornoz Alarcón, Master of Science in Clinical Investigation, de la Universidad de Vanderbilt, quien tuvo a cargo la clase magistral de la apertura del año académico 2023.

La Universidad Adventista de Chile es una institución de educación superior que forma parte de la red mundial de universidades adventistas. Su misión es preparar profesionales competentes y comprometidos con los valores cristianos y el servicio a la sociedad.

La UNACH inició sus actividades académicas en el año 1990, luego de obtener el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación. Desde entonces, ha ofrecido diversas carreras de pregrado y postgrado en las áreas de salud, educación, teología, finanzas y administración, y derecho.

Lo Último

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

Sobre memorias de mujeres indígenas de Ñuble Las líderes mapuches que participaron de los Talleres de Registro de Memoria de Mujeres de Organizaciones Indígenas en Ñuble se reunieron la tarde del viernes 17 de mayo en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural...

Publicaciones Recientes