Pedagogía en Historia y Geografía

por | Abr 25, 2023

VISITA MUSEO CLAUDIO ARRAU

La Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía fortalece el proceso formativo de sus estudiantes articulando su quehacer en el aula con actividades in situ.

En este contexto los estudiantes de 5º año de la asignatura Museos y Archivos, el jueves 13 de abril, visitaron el Museo Claudio Arrau, junto a sus docentes César Arriagada y Mariela Crespo.

La visita tuvo por finalidad interactuar con un espacio museístico real evidenciando los elementos constitutivos del museo bajo la mirada de los contenidos vistos en el aula. Se impregnaron de toda la colección y de los espacios de reserva a los que pudieron acceder y sirvió además para conocer el espacio en el cual los estudiantes trabajarán diseñando una actividad como trabajo final de la asignatura.

En palabras del estudiante Carlos Roa “El museo nos entrega una muestra sobre la vida de Claudio Arrau y su desarrollo cultural a través de Chillan y el mundo”.

La visita fue realizada por Camila Riquelme, la museóloga de la institución.

ASISTENCIA A PONENCIA DEL DR.  PEDRO MILOS, EN UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO.

El  martes 18 de abril, un grupo de estudiantes de la Carrera acompañados por los docentes Héctor Salazar y César Arriagada asistieron a la inauguración del año académico del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad del Bío-Bío, oportunidad en la cual el Dr. Pedro Milos Hurtado, destacado investigador y catedrático de la Universidad Alberto Hurtado presentó una importante ponencia sobre la historia contemporánea de nuestro país. En su reflexión final el académico destacó planteamientos tales como: el tejido social sigue el compás de la Historia, el tejido social debemos cuidarlo y protegerlo y los 50 años permiten poner en perspectiva histórica el presente.

La síntesis de la ponencia la resume en sus palabras el estudiante Nicolás Albornoz de 4º año, quien destacó la relación de memoria e identidad y la necesidad de rearmar el tejido social en Chile.

Lo Último

Ciencia Adventista: Un diálogo que construye puentes

Ciencia Adventista: Un diálogo que construye puentes

La investigación universitaria encuentra en los foros internacionales un espacio para el intercambio fecundo de ideas y el fortalecimiento de una comunidad académica con identidad. La Universidad Adventista de Chile marcó una presencia activa en el VI Congreso...

UNACH colabora en la gobernanza regional del Acuerdo de Escazú

UNACH colabora en la gobernanza regional del Acuerdo de Escazú

Nuestra casa de estudios participa en una instancia clave para la gestión ambiental en la Región de Ñuble, aportando su perspectiva académica y de vinculación con la comunidad. La Universidad Adventista de Chile forma parte de la nueva mesa de trabajo que orientará la...

Publicaciones Recientes

Ciencia Adventista: Un diálogo que construye puentes

Ciencia Adventista: Un diálogo que construye puentes

La investigación universitaria encuentra en los foros internacionales un espacio para el intercambio fecundo de ideas y el fortalecimiento de una comunidad académica con identidad. La Universidad Adventista de Chile marcó una presencia activa en el VI Congreso...

UNACH colabora en la gobernanza regional del Acuerdo de Escazú

UNACH colabora en la gobernanza regional del Acuerdo de Escazú

Nuestra casa de estudios participa en una instancia clave para la gestión ambiental en la Región de Ñuble, aportando su perspectiva académica y de vinculación con la comunidad. La Universidad Adventista de Chile forma parte de la nueva mesa de trabajo que orientará la...