Pedagogía en Historia y Geografía colabora con el Darío Salas en formación disciplinar de sus estudiantes

por | Abr 25, 2023

En el contexto de Circuitos Pedagógicos, el 19 de abril, estudiantes de 3º medio del Colegio Darío Salas Humanista de Chillán participaron de una clase de Geografía impartida por la Mg. Bertha Méndez y la colaboración de estudiantes de 4º año de la Carrera, cuyo objetivo estuvo centrado en el manejo de herramientas geográficas digitales.

Los estudiantes, que por primera vez visitaban la Universidad Adventista de Chile, fueron recepcionados en la Biblioteca UNACH por su Directora, Sra. Mariela Crespo y realizaron un recorrido por sus dependencias y Centro de Recursos Creacionistas.

La  clase de Geografía, fue desarrollada en el Laboratorio de Computación de la UNACH, oportunidad en la cual los estudiantes de 3º medio aprendieron el manejo de técnicas geográficas de Google Earth Pro, programa con el cual realizaron marcas de posición geográfica, edición de las mismas, rutas, perfiles topográficos y análisis comparativo de  imágenes satelitales a través del tiempo para evidenciar el cambio climático.

Agradecemos a la Prof. Carolina Utreras por solicitar este espacio de colaboración disciplinar que, sin duda, redunda en experiencias de aprendizaje significativas para todos los involucrados en este proyecto de vinculación con el medio.

Lo Último

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

Sobre memorias de mujeres indígenas de Ñuble Las líderes mapuches que participaron de los Talleres de Registro de Memoria de Mujeres de Organizaciones Indígenas en Ñuble se reunieron la tarde del viernes 17 de mayo en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural...

Publicaciones Recientes