Concierto de Apertura y Seminario Internacional de Canto y Dirección Coral

por | May 24, 2023

El lunes 22 de mayo de 2023, la carrera de Pedagogía en Música de la Facultad de Educación (FEDUC), de la Universidad Adventista de Chile, realizó un Concierto Lírico, en el Teatro Municipal de la ciudad de Chillán, con la presentación de la Sr. Julian Jenson, la Sra. Susan Jenson, el Sr. Felipe Vidal y, el Sr. Sergio Leiva destacados intérpretes y músico de este género.

La jornada se inicio con la presentación del la Orquesta Sinfónica del CACH, quienes interpretaron melodías de los compositores Mikola Leontóvich, Antonin Dvorack y Robert W. Smith. Luego continuó la presentación el Coro Polifónico de la carrera de Pedagogía en Música, de la Universidad Adventista de Chile, con obras de los compositores John Leavitt, Kinley Lange, Shawn L. Kirchner y de Sergio Leiva, como pianista y conductor invitado.

En la segunda parte de este concierto de apertura la Soprano Sra. Susana Jenson, interpretó obras de W. A. Mozart y R. Schumann; el Tenor Sr. Felipe Vidal, quien interpreto obras de Christoph Willibald y Giacomo Puccini.

Continuando con el evento, el pianista Sr. Sergio Leiva, interpretó canciones chilenas homenajeando a nuestra cantautora chillaneja Violeta Parra y Zarzuelas españolas interpretadas por los la soprano Sra. Susana Ovalle y el Tenor Sr. Felipe Vidal.

Y casi finalizando la jornada de canto se llevó a los asistentes a un recorrido por los clásicos del género musical de Broadway, con The sound of music, I could have danced all nigth y, por último, un clásico del musical West side story, donde María canta junto a su enamorado Tony, y los planes que tienen para estar juntos.

Por último, y concluyendo el concierto de apertura, ambos artistas, interpretaron el aria conocida de El Brindis de la opera escrita por el compositor Giuseppe Verdi: La Traviata.

El canto lírico es el conjunto de técnicas vocales utilizadas para cantar el repertorio de la música docta. Este se distingue del canto popular por la tesitura y la extensión vocal de quien canta. 

Esta actividad marco el inicio de las actividades que concluiría al día siguiente, 23 de mayo, con el Seminario Internacional de Canto y Dirección Coral, en donde la candidata a Doctora en Canto Lírico, Sra. Susan Jenson, fue la expositora del tema Canto y el Sr. Sergio Leiva quien estuvo a cargo del tema Dirección Coral.

En palabras de la Directora de la carrera de Pedagogía en Música de la FEDUC, de nuestra casa de estudios, señaló: “la idea es siempre poder profundizar en técnicas actualizadas que están siendo en este momento, entregadas por los expositores, ellos estudian en Estados Unidos, por lo tanto tienen competencias de alto nivel, como para poder compartirlas con estudiantes de la carrera. Lo interesante es que aquí no tenemos solo estudiantes de la carrera, sino egresados y estudiantes de otros centros educativos”, concluyó

Lo Último

Graduación Otoño 2024 UNACH

Graduación Otoño 2024 UNACH

Con la presencia del Presidente del Directorio de la Universidad Adventista de Chile, Sr. Jorge Iturra Cañas, el Rector, Sr. Antonio Parra Cifuente, sus vicerrectores, Secretaria General, Decanos y directores de carreras se desarrolló el jueves 18 de abril, la...

Publicaciones Recientes

Graduación Otoño 2024 UNACH

Graduación Otoño 2024 UNACH

Con la presencia del Presidente del Directorio de la Universidad Adventista de Chile, Sr. Jorge Iturra Cañas, el Rector, Sr. Antonio Parra Cifuente, sus vicerrectores, Secretaria General, Decanos y directores de carreras se desarrolló el jueves 18 de abril, la...