FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD PARTICIPA EN CUENTA PUBLICA DE LA DE SEREMI DE SALUD ÑUBLE

por | May 23, 2023

El día jueves 18 de mayo se realizó la Cuenta Pública Participativa 2023 de la SEREMI de Salud de Ñuble, en representación de la administración de la Universidad Adventista de Chile, participo el Vicedecano de la Facultad de Ciencia de la Salud, Sr. Alejandro Espinoza Larenas.

En dicha cuenta pública la SEREMI de salud de Ñuble, Sra. Ximena Salinas da cuenta de la gestión realizada durante el año 2022.

Destacando dentro de los temas de relevancia local el “Convenio TEA con la Universidad Adventista de Chile”, el cual otorgará atención oportuna y gratuita a niñas y niños con esta condición.

Dicho convenio fue firmado el viernes 14 de octubre del año 2022, en el Salón Prat del Edificio de la Gobernación Regional. Este convenio es un importante hito para la salud pública, que busca promover y desarrollar acciones de colaboración a partir de la misión y los propios objetivos de la UNACH, con el fin de apoyar la rehabilitación de los niños y niñas de Ñuble, junto con sus familias, y que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA), a través del apoyo prestado por la carrera de Terapia Ocupacional, de la Facultad de Ciencias de la Salud.

También fue destacado el trabajo realizado por las alumnas de la carrera de Obstetricia y Puericultura en el programa de prevención y control de VIH/SIDA e ITS.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes