El día martes 23 de mayo, en el Salón multipropósito de la Biblioteca de la Universidad Adventista de Chile, la ceremonia de inauguración del Programa de Intervención de Terapia Ocupacional, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACS).
La puesta en marcha de este programa es el resultado de la firma de convenio de la UNACH, con instituciones comunales y sociales, con el fin de dar apoyo a niños, niñas y adolescente con Trastornos del Espectro Autista y que será desarrollada por la carrera de Terapia Ocupacional de esta casa de estudios.
En esta jornada estuvieron presentes, directivos de la UNACH y representantes regionales, entre ellos el Secretaria Regional Ministerial de Salud de Ñuble, Sra. Ximena Salinas Urrutia, el Coordinador de Salud Publica Regional, Sr. Gonzalo Toledo, representantes de la comunas de Cobquecura, Quirihue y San Carlos, además de los presidentes de las agrupaciones: Mi mundo especial, que agrupa a familiares de personas con TEA.
Las autoridades que participaron en la actividad, concordaron en señalar que liderar las estrategias que permitan mejorar la salud de la población ejerciendo las funciones de promoción de salud, prevención y control de enfermedades; en especial en el área de salud mental, sobre todo con la colaboración de la academia, permite alinear prioridades que van siempre dirigidas, siempre, al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de nuestra población.
La actividad contemplo una visita a dependencias de la Universidad Adventista de Chile, como la Sala de Integración Sensorial, finalizando con un coctel de camaradería, entre los asistentes a este evento.