Lanzamiento del programa piloto “Incubando sueños” en la UNACH

por | May 30, 2023

El domingo 28 de mayo, en el salón auditorio del Instituto de Música, de la Universidad Adventista de Chile, se realizó el lanzamiento del programa piloto “Incubando sueños: Desarrollando el potencial emprendedor en jóvenes del programa Mejor Niñez de Ñuble”.

En esta actividad estuvieron presentes autoridades regionales, como la Secretaria Regional Ministerial de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Sra. Sofía Valenzuela, la Directora del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Ñuble, Sra. Virginia Alvayay; invitados especiales de las Residencias Nuestra Señora del Fátima y Vida Familiar San Alberto del Carmen; y por supuesto, autoridades de la universidad, como el Vicerrector Financiero, Sr. Rodrigo Moreno, el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Doctor Anselmo Aguilera y el Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Sr. Jaime Lobos.

Este programa piloto liderado por el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIES) de la FAIN, tiene por objetivo desarrollar potencial emprendedor en los jóvenes que forman parte de estas residencias, con la intención de habilitar competencias para la vida independiente de ellos en una sociedad en permanente cambio.

La jornada se inició con una oración y reflexión inicial a cargo de Pastor Carlos Figueroa, para luego continuar con la saludo oficial por parte de la casa de estudios a cargo del Doctor Anselmo Aguilera, Vicerrector VcM, quien en parte de su alocución señaló: “Hacemos una sociedad en un proyecto que busca entregar más y mejores herramientas a quienes pueden cambiar la sociedad y el mundo[…] Incubar sueños es aquel acto de generosidad con la humanidad y es el acto en el cual quienes tenemos las responsabilidades debemos proteger, apoyar y como defensa propia, animar para que se materialicen y se lleven adelante[…] El emprendimiento en la juventud temprana es un activo de la sociedad. Nuestra región, Ñuble, es una región nueva con tantas necesidades, con tantas oportunidades, que entonces pareciera ser sencillo tomar la decisión de que es necesario avanzar”.

Por su parte la Directora del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Sr. Sofía Valenzuela, indicó: ”Se comienza a abrir espacios en donde tiene que darse una necesaria articulación entre todos los servicios del estado que son co-garantes en materia de protección, pero también la sociedad civil y el mundo académico[…]Cuando uno revisa lo que ha hecho la Universidad Adventista aquí en Ñuble, y que tiene que ver también, con la certificación o la acreditación, al propósito de las carreras de pedagogía; uno la ve como un polo de desarrollo, uno dice mira aquí hay una universidad que esta apostando por ser una aporte en una región que es muy joven[…] Y eso es tomarse en serio lo que tiene que ver con la misión de un mundo académico”, señaló en parte de su discurso.

La actividad concluyo con la presentación del proyecto por parte del Director del CIES, Sr. Felipe Lobos, y la posterior entrega de polerones con el logo de la UNACH y los nombres impreso de cada uno de los participantes de este lanzamiento, además de la fotografía oficial de inicio de este programa.

Lo Último

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

Sobre memorias de mujeres indígenas de Ñuble Las líderes mapuches que participaron de los Talleres de Registro de Memoria de Mujeres de Organizaciones Indígenas en Ñuble se reunieron la tarde del viernes 17 de mayo en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural...

Publicaciones Recientes