El pasado jueves 08 de junio, se llevó a cabo el Seminario de Trabajo Social Competencias para el desempeño de duplas psicosociales en Educación, jornada académica organizada por docentes de la carrera, y que tuvo como objetivos; dar a conocer el marco legal para el diagnóstico, la planificación y gestión de la Convivencia Escolar, analizar los diferentes enfoques y paradigmas que sustentan la convivencia escolar y determinar los roles y funciones de la dupla psicosocial en el ámbito de gestión de la Convivencia Escolar.
La actividad se desarrolló en tres segmentos, en los cuales expusieron la Sra. Verónica Riquelme y Sra. Roxana Leal, Psicóloga y Trabajadora Social de las Escuelas de Confluencia y Huape, con más de 4 años de experiencia en el área, y el Sr. Jaime Vivanco, abogado con más de 7 años de experiencia acompañando protocolos en Colegios Adventistas. Además, esta jornada fue dirigida por estudiantes de primer año de la carrera de Trabajo Social.
Los profesionales y académicos expusieron sobre las funciones y roles de la dupla psicosocial en los establecimientos educacionales, la descripción del funcionamiento general de las modalidades y/o programas de la escuela que tienen directa relación con las funciones de la dupla psicosocial, la política nacional de Convivencia Escolar 2019, documentos legales y normativos que sustentan la Convivencia Escolar Nacionales, los protocolos de actuación, entre otras temáticas.
La jornada contó con una alta participación de estudiantes y docentes de la carrera, quienes pudieron profundizar en el quehacer profesional, actualizar conocimientos, así como también reflexionar sobre los desafíos en el área educacional.
Colaboración: Sra. Cindy Alessandra Jara Candia Secretaria Académica y Docente