UNACH conmemora el Día Mundial del Árbol

por | Jun 28, 2023

El miércoles 28 de junio, al costado del Gimnasio de la Universidad Adventista de Chile, se realizó la ceremonia de conmemoración del Día Mundial del Árbol, con una actividad donde se plantaron especies nativas de Peumos y Quillayes, por parte de las autoridades de nuestra casa de estudios y alumnos que forman parte de la Brigada Verde de la institución.

El objetivo de este proyecto es contribuir al medio ambiente, mediante la plantación de árboles, con el objetivo de crear espacios verdes adicionales y fomentar la conciencia sobre la importancia de la forestación y la preservación de nuestro planeta, en los estudiantes de la UNACH.

El Vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Anselmo Aguilera, señaló: “Nuestra universidad, posee como característica natural de uno de los parques más hermosos que tiene la Región de Ñuble. Es admirado y visitado, no solo por ustedes, en ocasiones por sus familiares y también por la comunidad. Este parque[…]partió con una idea original de construir un ambiente ligado de tal manera a la tierra y a la naturaleza que sea atractivo, pero que también se vincule a los procesos educativos de nuestros alumnos”, concluyó.

Recordemos que el Día Mundial del Árbol es una celebración que tiene lugar en diferentes países para promover la plantación y cuidado de los árboles.

Esta fecha busca crear conciencia sobre la importancia de estos para la salud humana y la sostenibilidad global. Los árboles desempeñan un papel fundamental en nuestro planeta, contribuyendo a la conservación del medio ambiente al absorber dióxido de carbono, producir oxígeno, prevenir la erosión del suelo, proporcionar hábitats para diversas especies y mejorar la calidad del aire y del agua. Además, los bosques son cruciales para combatir el cambio climático, ya que actúan como sumideros de carbono.

Lo Último

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

Sobre memorias de mujeres indígenas de Ñuble Las líderes mapuches que participaron de los Talleres de Registro de Memoria de Mujeres de Organizaciones Indígenas en Ñuble se reunieron la tarde del viernes 17 de mayo en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural...

Publicaciones Recientes