Docentes y estudiantes de la UNACH participan del VI Congreso Internacional CIEACE

por | Sep 12, 2023

Las universidades adventistas del cono sur se reúnen anualmente para intercambiar conocimientos y crear espacios de diálogo entorno a temas de interés que permitan a nuestras instituciones de educación superior, aportar al crecimiento y desarrollo de nuestro continente en áreas como la cultura, las ciencias, lo social y por supuesto en el progreso económico.

Es así como por sexta vez se reúnen en un congreso internacional el Consorcio de Instituciones Educativas Adventistas de Carreras Empresariales (CIEACE) en el estado brasileño de Minas de Gerais, al sureste de Brasil, en la Faculdade Adventista de Minas de Gerais (FADMINAS), para desarrollar una conferencia denominada “Industria 5.0: Sustentabilidad y Economía Circular”, para compartir información y reflexionar en las ciencias empresariales.

Los problemas que se presentan hoy en nuestros territorios, principalmente, los que apuntan a la pobreza, riqueza, patrimonio, sustentabilidad, administración, desarrollo social, convocan a nuestras entidades de educación superior adventista a desarrollar este tipo de encuentros donde se espera que la transferencia de conocimientos de nuestras universidades y la discusión con la sociedad permitan desarrollar soluciones a las temáticas del área que permeen a la comunidad en su conjunto y alcancen resultados aplicables a la sociedad sudamericana.

En este contexto la Universidad Adventista de Chile, respondió a la convocatoria dirigida los investigadores y profesionales de instituciones de educación superior, y a través de la Directora de la carrera de Ingeniería Comercial, de la Facultad de Ingeniería y Negocios (FAIN), Sra. Jessica Quezada Molina, expuso el tema  «El Futuro de la Administración: Desafíos y Oportunidades en la Era de la Inteligencia Artificial«, presentación que toca un tema contingente, actual y de gran implicancia en todas los espacios del conocimiento humano.

La automatización de algunos procesos en la administración ayuda a reducir problemas que se presentan actualmente en las operaciones, errores que, al ser superados por la inteligencia artificial, mejoran la eficiencia, permitiendo un uso del tiempo y recursos de una forma más eficaz, al automatizar tareas recurrentes, permitiendo que los analistas puedan concentrarse en otros tópicos del trabajo mas complicados y relevantes para el proceso.

La delegación chilena de la UNACH, además de la directora de la carrera de Ingeniería Comercial, fue integrada por nueves estudiantes, y el Director Académico de la FAIN y primer presidente del CIEACE, docente Sr. Harold Mendivelso Carrillo.

Todos los trabajos presentados en el VI Congreso, estarán disponibles en la Revista de Anais o VI Congreso CIEACE, en una edición especial de la Revista de Anais da SINC, perteneciente a la Faculdade Adventista de Minas Gerais.

Lo Último

Graduación Otoño 2024 UNACH

Graduación Otoño 2024 UNACH

Con la presencia del Presidente del Directorio de la Universidad Adventista de Chile, Sr. Jorge Iturra Cañas, el Rector, Sr. Antonio Parra Cifuente, sus vicerrectores, Secretaria General, Decanos y directores de carreras se desarrolló el jueves 18 de abril, la...

Publicaciones Recientes

Graduación Otoño 2024 UNACH

Graduación Otoño 2024 UNACH

Con la presencia del Presidente del Directorio de la Universidad Adventista de Chile, Sr. Jorge Iturra Cañas, el Rector, Sr. Antonio Parra Cifuente, sus vicerrectores, Secretaria General, Decanos y directores de carreras se desarrolló el jueves 18 de abril, la...