El lunes 13 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de cierre del Preuniversitario Social de la comuna de Chillán de este segundo semestre 2023, organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de Chillán (DIDECO), y gracias al convenio entre la Organización Municipal de Jóvenes de la Municipalidad de Chillán y la Universidad Adventista de Chile.
La ceremonia contó con la presencia de la directora de la DIDECO, Sra. Zoraya Martínez, el director del INSUCO, Sr. Marcelo Vera Riquelme, el Sr. Juan Ricardo Salazar Ortíz, director de la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Computación, así como de los docentes Sr. Felipe Retamal Acevedo y la Srta. Katherine Vásquez Bustos de nuestra Universidad.
Las carreras de matemática y lenguaje fueron las responsables de la coordinación y realización de las clases y la preparación del material necesario para estas durante todo el semestre.
El preuniversitario desarrollado entre la Municipalidad de Chillán, la Universidad Adventista de Chile y el Instituto Superior de Comercio, que busca beneficiar a estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados que estén dentro del Registro social de hogares en el percentil 60% o inferior.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos tanto al conjunto de estudiantes beneficiados, como también para las estudiantes de cuarto y quinto año de Pedagogía que se desempeñaron como docentes del preuniversitario.
Reflexionando sobre la actividad, que ya cuenta con una larga trayectoria dentro de los proyectos de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, el Dr. Salas comentó: «El servicio es parte integral de nuestro proyecto educativo institucional adventista».
Este convenio refuerza materias tales como: matemáticas y lenguaje, con el fin de que los estudiantes logren el ingreso a la educación superior.