Ofertas de Magister y beneficios para los estudiantes de posgrado 2024

por | Ene 8, 2024

Alcanzaste tu meta y recibiste tu título. ¿Es acaso el fin de un proceso de preparación académica para iniciar tu vida laboral? Lo cierto es que hoy en día, el mercado del trabajo exige aún más que solo un título profesional, exige una alta preparación en cualquier esfera en la cual quieras desarrollarte.

Muchos se plantean, apenas egresados de su carrera, continuar su formación y especializarse en temas específicos, que le permitan tener ventajas comparativas con sus pares a la hora de postular a un trabajo. Esto debido a que hoy el medio es más exigente y demanda que un profesional pueda estar preparado para los desafíos que se presentan día a día en el desarrollo natural de una sociedad que exponencialmente crece en cada una de sus áreas del conocimiento.

Sin embargo, y a pesar de tener claridad que hacer un posgrado es una excelente alternativa para lograr un mejor posicionamiento, también es una inversión de recursos, tiempo y mucha dedicación, que involucra al interesado y también a su entorno más cercano.

Existen, en el mercado académico, una variedad de programas de especialización que se adaptan a cada una de las necesidades profesionales futuras a las que se enfrenta una persona, tanto en modalidad presencial u online, y quizás uno de los más demandados son los Magister, también conocidos como Maestrías o Master, que tiene una duración promedio de dos años y que busca profundizar conocimientos y competencias en determinadas áreas de desarrollo profesional.

Muchos de quienes asumen este desafío ya desarrolla una actividad laboral y buscan ascender en su medio, sin descuidar su trabajo. Esta modalidad ha demostrado que los estudiantes pueden compatibilizar ambos entornos.

Por lo anterior, y para facilitarte una decisión en relación a este tema, te presentamos la oferta que la Universidad Adventista de Chile pone a tu disposición y los beneficios que podrás obtener si decides estudiar una especialidad en nuestra universidad:

Magister:

En Ciencias de la Motricidad Humana: tiene como propósito preparar especialistas en el área de las Ciencias de la Motricidad Humana, con capacidad para resolver situaciones y/o problemáticas de carácter disciplinar y profesional, con pensamiento crítico, analítico y reflexivo y con capacidades para innovar y liderar intervenciones afines en cualquier nivel del plano disciplinar, posicionándoles desde una cosmovisión bíblico-cristiana en la comprensión de este paradigma, al tiempo que se identifica cómo otras ciencias (de la Salud, del Deporte) pueden contribuir en el estudio de la Motricidad Humana.

En Educación: es un programa de carácter profesionalizante dirigido a profesionales que deseen expandir sus conocimientos y habilidades para asumir posiciones de liderazgo en las áreas de gestión y liderazgo educativo, del currículo y la evaluación o la orientación y la convivencia escolar, dependiendo de la mención seleccionada, a través del análisis de las principales tendencias y modelos de gestión educativa, a nivel micro y macro como también las principales demandas al sistema educativo, con el fin de diseñar, implementar y evaluar intervenciones que permitan dar respuesta a los actuales escenarios educativos nacionales y latinoamericanos, desde una perspectiva ética cristiana.

En Psicología: es un programa en modalidad online de carácter profesional, orientado al desarrollo de competencias de profundización, especialización y aplicación del conocimiento a través de proyectos de intervención que, en su quehacer disciplinar, aporten al campo profesional en las principales necesidades de los contextos educativos, tales como los procesos de aprendizaje y cognición, inclusión educativa, clima organizacional y convivencia escolar, considerando personas y grupos pertenecientes a las instituciones que atienden las etapas de educación parvularia, escolar y educación superior, así como a todas aquellas vinculadas a la educación.

En Salud Pública: Está dirigido a profesionales de salud y disciplinas afines que deseen ser líderes de cambio en el campo de la Salud Pública e interesados en adquirir competencias en salud para la comunidad, gestionando los procesos necesarios para lograrlo y utilizando herramientas de análisis crítico para la toma de decisiones, considerando a los determinantes sociales de la salud como pilares y a la equidad como prioridades, siendo capaces de estar atentos a los cambios biosicosocioespirituales que afectan la salud y la calidad de vida de las personas, familias y comunidades para promover la búsqueda de soluciones de forma efectiva y eficiente, a través de la investigación, intervención y actividades de extensión con una orientación primordialmente a la promoción y prevención de la salud.

En Gestión de Proyectos de Innovación Social: El Magíster en Gestión de Proyectos de Innovación Social es un programa de posgrado de carácter profesionalizante dependiente de la Dirección de Posgrado de la Universidad Adventista de Chile, diseñado para formar competencias asociadas a la gestión de proyectos de innovación social logrando soluciones novedosas, más efectivas, eficientes y sostenibles que las existentes.

En Fruticultura Moderna: es un programa de carácter profesionalizante orientado a desarrollar en los estudiantes habilidades y competencias para promover la innovación y desarrollo en la fruticultura nacional e internacional, profundizando los conocimientos de especialidad, enfocadas en una fruticultura sustentable y moderna, y así ser capaz de obtener como resultado un aumento de la productividad y calidad de la fruta, al comprender las respuestas fisiológicas de los frutales y su interacción con el suelo, agua y ambiente, optimizando la gestión de la fruticultura especializada.

En Teología: con mención en Misión y Promoción de la Salud capacita profesionales en la fundamentación bíblico-teológica de la misión y elaboración de proyectos orientados hacia el bienestar integral con énfasis en la promoción de estilos de vida saldable.

Beneficios:

  Ingreso 2024:

  • 100% de la matrícula a los primeros 5 matriculados de cada programa.
  • 65% del arancel anual a funcionarios de la UNACH, jornada completa (>= 40 hrs).
  • 50% del arancel anual a funcionarios de la UNACH, de planta entre 22 y 39 hrs.
  • 50% del arancel anual a funcionarios del sistema adventista de instituciones (Chile y otros países) – Educación, ADRA, Salud, Publicaciones, IASD, otras.
  • 40% del arancel anual a exalumnos de la UNACH / IPA.
  • 35% del arancel anual a cónyuge o hijos de funcionarios UNACH, de planta (>= 22 hrs).
  • 30% del arancel anual a matriculados al 29 de enero de 2024.
  • 20% del arancel anual a postulaciones en general.

Pago contado del total del copago del programa (hasta el 29 de marzo de 2024)

  • 5% descuento adicional con cualquier forma de pago.

Ahora que conoces los Magíster y beneficios que la Universidad Adventista de Chile te entrega es el momento que evalúes todas las alternativas que la UNACH coloca a tu alcance. Interiorízate e infórmate y ven a formar parte de uno de estos programas.

Más información disponible en:  https://posgrado.unach.cl/

Lo Último

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

Sobre memorias de mujeres indígenas de Ñuble Las líderes mapuches que participaron de los Talleres de Registro de Memoria de Mujeres de Organizaciones Indígenas en Ñuble se reunieron la tarde del viernes 17 de mayo en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural...

Publicaciones Recientes